Hasta tierras navarras se ha desplazado este fin de semana un buen grupo de atletas pertenecientes al Club Atletismo Almaraz para defender los colores de la Selección Extremeña en el Torneo de Federaciones de segunda categoría. En principio, el club moralo valoró ayer muy positivamente la experiencia teniendo en cuenta los primeros resultados obtenidos.

Durante la mañana del sábado se han disputado las primeras pruebas con la participación destacada de dos de los buques insignias del Club Atletismo Almaraz que tomaban parte en las carreras de 5000 metros lisos: Miguel Angel Gamonal y la casareña Cristina Jordán.

Cristina Jordán, que viene de haber logrado el título de campeona de España Junior de 3000 metros, finalizó segunda, sólo superada por la madrileña Azucena Díaz. Mientras tanto, Gamonal, centrado actualmente en la preparación del nacional absoluto de 10.000 metros, previsto para dentro de dos semanas, acabó tercero en una prueba dominada de principio a fin por el fondista canario Hernández Cabrera.