En el resto de partidos del grupo de España, Croacia se dio un festín ante una débil Finlandia (63-88), que sin juego interior se vio completamente superada por los balcánicos, y Eslovenia pudo con Italia (84-77) en un choque tensísimo decidido por Goran Dragic (22 puntos).

Una defensa alternativa, al hombre tras canasta y en zona de acoplamiento si no había anotación, fue la única opción que plantearon los finlandeses --rivales mañana de España-- ante la superioridad física, en centímetros y kilos, y técnica de los croatas. Si a estas circunstancias se le une la falta de acierto en el tiro de media distancia de los nórdicos, 2 de 14 en tiros de dos y 3 de 15 en triples al descanso, está claro que el marcador al término de los dos primeros cuartos fue benévolo (20-39). Luego ya no hubo compasión.

Con la victoria posterior de Eslovenia frente a Italia el grupo se aprieta muchísimo. Ambas selecciones tienen dos victorias y una derrota, lo mismo que Croacia. Y en un escalón inferior, España, Grecia y Finlandia marchan 1-2. Se clasifican los cuatro primeros de estos seis.