Dani Mori ya luce en el estadio Romano. El nuevo entrenador del Mérida ha sido presentado este miércoles y, como suele ocurrir en este tipo de actos, las buenas intenciones han prevalecido. Tanto el técnico como el también recién llegado director deportivo, Ander Garitano, han vuelto a recalcar que el objetivo «es estar en la temporada siguiente en la Segunda B Pro».

Mori ha ido un poco más allá asegurando que «intentaremos hacer un fútbol atractivo y vistoso para el Romano, porque sabemos qué es lo que gusta aquí y es el fútbol que me gusta a mí». También ha dejado claro que «mis equipos siempre defienden bien, ordenados, intensos, manejamos los tiempos del partido, pero el futbolista no puede estar robotizado».

Para el nuevo entrenador romano «es un orgullo y un privilegio poder trabajar con Ander y para este club con tanta historia, siendo consciente de la responsabilidad que tengo». A la afición le dice que «este año vamos en serio. No tengo que trabajar para que los aficionados estén contentos por mi llegada, sino porque lo estén a final de temporada».

Dani Mori llega sin cuerpo técnico, por lo que habrá que esperar para ver quiénes conformarán el staff. En este sentido, Ander Garitano ha tenido palabras de «agradecimiento» hacia Juanma Barrero, señalando que «él sabe que tiene las puertas abiertas», por lo que el de Don Álvaro podría ser el segundo entrenador aunque también manejas ofertas para comandar otros proyectos.

El director deportivo emeritense ha explicado que Dani Mori ha sido el elegido porque «cumple con todos los requisitos que debe de tener un entrenador, con la exigencia que demanda esta afición y con la historia del club. Tiene experiencia en Segunda B, con un gran método de trabajo diario, personalidad y, sobre todas las cosas, tiene hambre, que es lo que queremos transmitir».

BAJAS / Con respecto a la conformación del equipo, Garitano ha explicado que este miércoles iba a hablar con todos los jugadores de la plantilla para explicarles la situación de cada uno.

Ya se han anunciado oficialmente las primeras bajas: Salvi, Melchor, Jesús Mena, Rafa Mella, Carlos Moreno, Omgba, Jardel, Gonzalo Poley, Miguel Ángel Espinar, Mario Gómez y Antonio Pino. Obama, Curro Harillo y Segado, los tres cedidos, tampoco seguirán. A partir de este jueves «empezaremos a acercarnos a jugadores que creemos que tienen nivel para estar en nuestro equipo».

La circunstancia excepcional actual que hace que la temporada no acabe hasta julio con los playoff de ascenso es un «hándicap muy importante» para Garitano, ya que «los jugadores de la temporada que viene van a estar mucho tiempo sin competir». Por eso, su idea es «empezar la pretemporada dos meses antes del primer partido de liga».

En el capítulo de fichajes, que esta temporada acabe tan tarde también es un problema, ya que «hay futbolistas en competición que nos pueden interesar y llegar a ellos ahora es muy difícil; además, no voy a tocar jugadores que están compitiendo porque no lo he hecho nunca».