100 partidos con la camiseta del CD Badajoz. El delantero David Copito celebró su centenario con dos tantos frente al Sanvicenteño en la goleada por 7-1 y ya alcanza los 116 en cuatro temporadas en el club.

Para el goleador ha sido otra semana mágica para no olvidar jamás. Tras anunciar su retirada, recibió todo el cariño de sus compañeros y aficionados "y al final la semana ha sido perfecta, con muchas muestras de cariño, muchos mensajes, muchas llamadas. El domingo jugué 23 minutos y marqué dos goles, por lo que estoy muy contento", declara el futbolista.

A Copito le duele la rodilla pero sigue con muchísimo gol. "Es que eso no se pierde nunca. Tendré 50 años y seguiré metiendo goles. El bajón que pegué después de la lesión de rodilla fue importante, pero puedo seguir compitiendo aunque sea 30 o 40 minutos, 70 o incluso algún partido completo. Estoy a disposición del entrenador y espero seguir sumando todo lo que pueda a final de temporada".

Lo mejor

El protagonista asume que tras el partido pensó: "¿Por qué anuncié mi retirada si podía haber marcado diez o doce goles más y seguir una temporada más? A veces pienso que la decisión ya la he tomado, claro que voy a echar mucho de menos el fútbol, no me voy en lo más alto con mi edad pero me recordarán con lo que están viendo ahora y no que en la próxima temporada esté penando, o que no pueda jugar por lesiones o malgastando una ficha sin poder participar. Es lo mejor para todos".

116 goles y aún le quedan cuatro jornadas y la fase de ascenso. "Quiero seguir sumando para el equipo e intentar ganar los cuatro partidos que nos quedan. Es difícil ganar todos los partidos porque la exigencia es máxima. No sólo estamos Badajoz y Extremadura. El Jerez también tiene opciones. El que falle puede pagarlo y no es lo mismo quedar primero, segundo o tercero por los cruces, campos, etc. Hay que ganar los cuatro partidos para asegurar la segunda plaza y si el Extremadura pincha, intentaremos nosotros podemos ocupar el primer puesto".

A juicio de Copito, la clave del espectacular momento del Badajoz, con ocho victorias consecutivas, es "la intensidad y las ganas de ganar. Antes queríamos ganar pero el equipo se cansó pronto de querer seguir sumando porque la primera vuelta fue espectacular con un fútbol muy brillante, ganándolo todo en liga, en la Copa Federación... pero bajó el nivel bastante, las ganas de competir y con la llegada de Agustín Izquierdo ha cambiado totalmente y el equipo compite en cada balón, cada acción y hay que ganar sí o sí".