El circuito Cerro Negro de Talavera de la Reina fue escenario del Campeonato de Castilla-La Mancha de motocross, prueba abierta al nacional que contó con una numerosa inscripción de pilotos llegados de diferentes puntos de la geografía española en las categorías MX1, MX2 y Jóvenes Promesas.

En la categoría de MX2, el piloto extremeño del equipo Metronia-Extremadura, David García, no dio opción a sus rivales venciendo con gran autoridad en las dos mangas de carrera, con el añadido de hacer, además, la pole con un crono de 2:00.292 y vuelta rápida en 2:00.629.

En la primera manga, el cacereño se hizo con la primera posición desde el inicio hasta recibir la bandera de cuadros. En segunda posición y a 19.334 segundos entró el piloto local Sergio Sánchez Cano y; en la tercera posición a 52.563 segundos Jorge Pastor Rodríguez.

En la segunda manga, David abordó la primera curva en la segunda plaza posición, pero en unos segundos se hizo con la primera, manteniéndola hasta el final de la misma. A continuación, a 27.400 segundos volvió a entrar Sergio Sánchez y; nuevamente Jorge Pastor en la tercera a 58.854 segundos.

Era la primera participación de David en Talavera, después de la grave caída del 27 de febrero cuando disputaba la primera prueba del nacional de motocross MX2, donde se fracturó y desplazó su clavícula derecha.