David Rocha cumplirá uno de esos sueños que todo joven extremeño tiene por delante: jugar al fútbol profesional en su tierra y delante de su gente. «Han sido muchos años dando vueltas por ahí y jamás pensábamos que esto pudiera ocurrir. Gente como Fausto [Tienza] o Casto Espinosa, con los que he coincidido, lo saben bien. Por eso, para mí como extremeño es un auténtico orgullo poder jugar ahora aquí, en el Extremadura, un club que está haciendo las cosas de manera extraordinaria», apuntaba el cacereño.

Rocha tuvo su puesta de largo y presentación oficial con el Extremadura en las instalaciones del Grupo Maven e Hijos, acompañado de toda su familia llegada de Cáceres y de numerosos medios de comunicación y aficionados que se acercaron al lugar para ver por primera vez al cacereño de azulgrana.

Reconoce Franganillo, presidente del club almendralejense, que David Rocha, como ya ocurriera con Nono, también ha sido «un antiguo objeto de deseo del Extremadura». Han sido muchos los cruces de llamadas y mensajes que entre ambas partes ha habido. «Pero uno nunca elige el momento y lo importante es que ha llegado», confiesa el jugador.

El polivalente medio centro ha firmado por dos temporadas más otra opcional. No descarta tener residencia en Almendralejo, ya que quiere sentirse cerca del club al que pertenece. «El año pasado vine a jugar dos veces aquí y sentí envidia sana de la gente que formaba parte de esta aventura. Está claro que es el equipo de la región».

EN LA MEDULAR / Rocha no esconde que ya se ha convertido en un puro medio centro durante sus más de cien partidos en Segunda. Reconoce que su posición ahora más natural es la de ‘seis’, es decir, «en el doble pivote o por delante de la defensa en caso de que el entrenador quiera jugar con tres en el centro del campo». Ha apuntado también que «la afición del Extremadura es una maravilla» y desveló que recibió un simpático mensaje del capitán Willy nada más producirse la noticia de su fichaje para darle la bienvenida.

SIN PRISAS / Manuel Franganillo, presidente del club, que acompañó a David Rocha durante su presentación, recordó que «no tenemos prisas» para confeccionar la plantilla actual, asegurando que será «muy competitiva». Sí habló de la renovación de Fran Cruz como central del equipo: «Era una petición expresa de Manuel [Mosquera]. Nos dijo que no se quería meter en la planificación deportiva, pero sí que le diéramos algún capricho. Para nosotros es un honor que Fran Cruz esté con nosotros porque además, como dice el técnico, tiene ese ADN competitivo que buscamos».

ABONOS / Por otro lado el club, que ha alcanzado ya los 6.000 abonados para la temporada que arrancará el 20 de agosto ante el Lugo (el primer partido en casa será el 25 frente al Fuenlabrada) anunció ayer que amplía hasta este sábado a las 20.00 horas el periodo de renovación de abonos. La medida se ha tomado debido a la masiva afluencia de seguidores en lso últimos días.