El Extremadura UD sigue extremeñizándose. El club de Almendralejo anunció ayer el fichaje del centrocampista cacereño de 34 años David Rocha por dos temporadas, más una tercera opcional, para reforzar el centro del campo del equipo de Segunda.

El polivalente futbolista extremeño es el segundo fichaje del equipo que seguirá entrenando Manuel Mosquera después de confirmarse el pasado martes el primero, que fue el pacense David Gionzález Plata, ‘Nono’, extremo procedente del Alcorcón, para la nueva temporada 2019-2020, cuya pretemporada se iniciará en apenas diez días.

Rocha, que llega como agente libre tras jugar en el Almería, según informa la entidad en un comunicado de prensa. El cacereño llega a Almendralejo después de haber disputado las últimas cuatro temporadas en Segunda División en equipos como Real Oviedo, Nástic de Tarragona y Almería, cona incursión en un equipo estadounidense.

El cacereño es un mediocentro polivalente con labores tanto defensivas como ofensivas, aunque ha jugado también en algunos momentos de su carrera en la banda, a pesar de que su posición más reconocida en las últimas campañas es en el centro de la medular. Dotado de un gran disparo, buena técnica y facilidad para lanzar faltas, Rocha, como antes hiciera Nono, ha puesto mucho de su parte para llegar a la entidad azulgrana.

El extremeño inició su andadura en el Cacereño, el equipo de su ciudad, donde despuntó ya desde que era un niño y después fue firmado por el Villarreal para para jugar en su filial, Albacete, Cartagena y Nástic, equipo con el que logró el ascenso y se consolidó en Segunda y donde quizá hizo sus mejores partidos en Segunda. En total, en la categoría de plata ha disputado 111 partidos.

El futbolista está encantado de tener la oportunidad de defender los colores de su tierra en el fútbol profesional con el Extremadura UD, según apunta la nota de prensa del club. Además, él mismo, que será presentado mañana viernes, ha hecho su propia puesta de largo en los medios del club aludiendo a su condición de cacereño, como Nono de pacense.

La llegada de estos dos futbolistas podría no ser la última en los próximos días de jugadores de la tierra. El central de Corte de Peleas Jesús Rueda, últimamente en el fútbol chipriota, puede ser el siguiente en venir.

600.000 POR ENRIC / De otro lado, también está próximo a producirse otra excelente noticia para los intereses del Extremadura. Y es que el Getafe va a pagar la cláusula para firmar al delantero Enric Gallego, actualmente en el Huesca, al que llegó desde el club almendralejense.

El Extremadura tendría derecho al 10 por cien de la cantidad, que asciende a seis millones de euros, lo que equivaldría a recibir sobre 600.000 euros, tal y como se refleja en la operación cuando se fue al club oscense, en el pasado mercado invernal.