El Badajoz hará uno o dos fichajes más. Así lo aseguró ayer el nuevo director deportivo del Badajoz, David Vizcaíno, que no desveló las posiciones en las que vendrán, «pero sí hay dos que queremos mejorar». Con la llegada de tres fichajes hasta el momento, Bikoro, Kevin y Dani Aquino, y la marcha de sólo un jugador, Héber Pena, al menos dos tendrán que dejar su sitio. «Ningún jugador ha pedido marcharse», reconoce Vizcaíno, para añadir que todos los jugadores «están muy bien en el Badajoz. Nadie quiere marcharse y eso es porque el club es grande. No es plato de buen gusto tener que dar bajas, pero es una empresa y hay que sacar rendimiento máximo al equipo».

Vizcaíno expone que hasta que no tengan los fichajes cerrados «no anunciaremos las nuevas bajas por respeto a los jugadores que se marchen, que han sido honestos y profesionales y ellos son los primeros para enterarse».

Vizcaíno fue presentado ayer como nuevo director deportivo, el puesto que ocupaba Óscar de Paula, que seguirá como secretario técnico. «Quiero agradecer al presidente su confianza, estoy muy contento e ilusionado e intentaré aportar mi granito de arena para hacer más grande al Badajoz», dijo.

Recibió la llamada del presidente tras un tiempo en el paro tras desvincularse del Alavés. «Tenía ofertas de otros países, pero quería un equipo de Segunda A. Me hablaron del proyecto y Joaquín me transmitió pasión e ilusión y en poco tiempo nos pusimos de acuerdo. Ha vendido muy bien al Badajoz y estoy muy contento, dándome cuenta de la dimensión real del club».

SU METODOLOGÍA / Vizcaíno añade que «he sentido el cariño y apoyo de la afición cuando me he cruzado con ellos. El equipo está bien con el trabajo de Óscar, como todo se puede mejorar y es lo que estamos intentando hacer, equilibrarlo. En alguna posición hacía falta algún jugador y en ello estamos». Su metodología es de LFP «porque en todos los equipos que he estado han sido equipos de Primera en España y el extranjero. El mes próximo tendremos una red de scouting en toda España, control del fútbol nacional en directo, no soy partidario de los fichajes por video y. Y en video pasaremos unos filtros y después iremos a ver al jugador. Me gustan las nuevas tecnologías para reducir mucho el fallo a la hora de fichar».

De momento reconoce que ha hecho pocos movimientos. «Me he subido en un coche que estaba en marcha y no haré la locura de mover el volante. El trabajo de invierno y necesidades estaban captadas por Óscar de Paula y su equipo. Sabíamos que teníamos la necesidad de un central zurdo al tener sOlo a César Morgado y contar ahora también con Bikoro. Y algún fichaje más que si lo desvelo podríamos dar ventaja a los clubes que van a por los mismos jugadores que tenemos en mente».

Respecto al papel de Óscar de Paula, subrayó que «yo seré el director deportivo como cabeza visible y él será el secretario técnico, será el número dos y estará el tiempo que quiera. Cuando mantuve la primera conversación con Joaquín lo primero que me transmitió es que debía seguir y él me pareció super válida y super profesional». A Vizcaino le gusta consensuar con el equipo que tiene pero la responsabilidad última la tendrá él.