En un epitafio narrativo de infarto, el Aceuchal dobló el lomo de la tropa de la capital de los tomates y se comerá el roscón de reyes en la sexta plaza del pelotón liguero a costa del Miajadas (3-2) con gol en el 90 de Migue Macías.

Un envío de Samu lo convertía en caviar Platero para bailar el cuero de un pie a otro y subir el 1-0. El Miajadas no solo no se levantó del escenario verde, sino que cedió metros, honores balompédicos y el segundo de la tarde sin dilación, obra de Juan Germán.

Tras el intercambio de golpes, del túnel saltaron once fieras ataviadas de rojo y negro dispuestas a sacar tripas y cabezas a un Aceuchal que prontó vio el peligro. Un saque lateral de Fale en el costado diestro tomaba atmósfera y peinaba Jaime el 2-1 (m. 51).

Se metía en el duelo el Miajadas ante un rival que seguía porfiando en vano. El carrusel de cambios recíproco incendió el duelo y las brasas derivaron en un castigo injusto sobre Alberto pero real, que premió temporalmente a los de la capital de los tomates tras un disparo de Platero que puso el uy! en la grada. Fale ejecutó el portal de Álex y cuando todo parecía predestinado a las tablas finales, apareció la fe y conexión en las botas de Migue Macías para elevar el 3-2. Los locales tenían 10 por la expulsión de Juan Germán.

aceuchal3

Miajadas2

3Goles: 1-0: Platero (min. 12). 2-0: Juan Germán (min. 19). 2-1: Jaime (min. 51). 2-2: Fale, de penalti (min. 89). 3-2: Migue Macías (min. 90).

3Árbitro: Agraz Diaz) Por el EMD Aceuchal expulsado por doble amarilla Juan Germán (min. 90+ 2). Por el Aceuchal amarillas a Marcos, Rafa Izquierdo, Leandro, Aguza y Samu Hurtado. Por el Miajadas amarillas a Mané, Javi Rodríguez, Lolo y Antonin.

3Pabellón: Municipal.

3Espectadores: 120.

3Aceuchal: Álex; Murillo, Leandro (Aguza, min. 74), Alberto Izquierdo, Iván Colín, Juan Germán, Cristian (Migue, min. 80); Rafa Izquierdo, Platero; Marcos (Juanan, min. 56) y Samu Hurtado.

3Miajadas: 2 Damián; Antonini (Charly, min. 69), Mané, Álex Jiménez, Cristian, Aitor Turbo (Ayuso, min. 52), Martín, Fale, Lolo; Javi Rodríguez (Rubén, min. 52) y Jaime.