El Extremadura Delta Badajoz afronta un complicado encuentro frente a uno de los favoritos de la categoría y aspirantes al ascenso a División de Honor, el Talavera (12.00 horas, Pabellón de la Granadilla). Los locales buscan una victoria que les haga escaparse un poco de los puesto de descenso, mientras que los talaveranos quieren seguir metiendo presión al líder.

El Delta Badajoz quiere dar la vuelta a la racha que les aparta de la victoria desde hace cuatro semanas y tienen esperanza también en recuperar alguno de sus muchos jugadores lesionados. Parece que será Fran Crespo quien pueda participar de forma más activa sobre la cancha ya que el pacense pudo disfrutar ya de algunos minutos en Lanzarote pero bajo mínimos ya que salía de una importante lesión. Los que no podrán estar serán Kike Barroso, con problemas en su rodilla una semana más, y Rafita, al que el médico ha recomendado alguna semana más de reposo para asegurarse de la fusión en los huesos de su metatarsiano.

EQUIPO IMPORTANTE Por su parte el Talavera es uno de los equipos más importantes de esta División de Plata. Es un conjunto fuerte y contundente, no en vano marcha segundo clasificado del grupo. Es una de las plantillas más competitivas, junto con Burela y llegará a la capital pacense con dos internacionales como fueron Joan Linares, y Riquer--Campeones de Europa y del Mundo con España, además de ganar varias ligas y copas--. Jugadores diferentes, de gran calidad que son capaces de echarse el equipo a las espaldas si las cosas no van como los de David Marín --otro mítico del fútbol sala español-- esperan.