ATHLETIC 1: Aranzubia; Javi González, Prieto, Karanka, Del Horno; Gurpegui, Tiko (Orbaiz, min.46); Etxeberria, Yeste (Guerrero, min.73), Ezquerro (Lacruz, min.82); y Urzaiz.

DEPORTIVO 0: Molina; Manuel Pablo, César, Andrade, Capdevila; Duscher (Munitis, min.68), Mauro Silva; Sergio (Djalminha, min.78), Valerón, Luque (Fran, min.78); y Tristán.

GOL: 1-0, min.50: Yeste.

ARBITRO: Pino Zamorano (Colegio Castellano-Manchego). Mostró tarjeta amarilla a los visitantes César y Manuel Pablo.

INCIDENCIAS: Terreno de juego en buen estado, pese las lluvias caídas durante los últimos días.

El Deportivo de La Coruña desaprovechó en San Mamés un gran ocasión para acercarse a la cabeza de la tabla y mantenerse en buena posición para luchar por la Liga al caer ante el Athletic por un gol a cero en un partido muy igualado y que decidió un gol de Yeste en un disparo que no pudo atajar del todo Molina.

Así, al conjunto de Irureta no le sirvió de nada el tropiezo del Valencia en Mestalla ante Osasuna y el Madrid se le va ya demasiado, a seis puntos que significan dos partidos de diferencia.

En caso contrario al conjunto gallego se encuentra el Athletic, al que la victoria le sirve para mantenerse enganchado a la lucha por Europa y también para cambiar un tanto el estado anímico de su entorno, un tanto desazonado tras la mala racha de su equipo en las ocho jornadas anteriores, en la que había sumado solo siete puntos.

Tras una primera parte vibrante, la segunda mitad, quizás debido a la ausencia de Tiko, que se quedó en los vestuarios, se inició más pausada. Y, a pesar de ello, llegó pronto el gol.

Lo marcó Yeste de disparo desde el borde del área que Molina fue capaz de despejar, pero no lo suficiente para que no continuase camino de la portería, donde sorprendentemente se alejó. A partir de ahí, el Deportivo lo intentó, pero siempre sin éxito.