DEPORTIVO 2: Molina; Manuel Pablo, Andrade (Capdevila; m.39), Naybet, Romero; Scaloni, Sergio, Mauro Silva, Fran; Tristán (Valerón; m.46) y Makaay (Luque; m.60).

REAL SOCIEDAD 1: Westerveld; Rekarte, Kvarme, Gurrutxaga, Aranzábal; Xabi Alonso, Aramburu (Gabilondo; m.89); Karpin (Khokhlov; m.89), Nihat, Barkero (Mikel Alonso; m.89); y Kovacevic.

GOLES: 0-1; m.16, Nihat. 1-1; m.44, Capdevila. 2-1; m.82, Fran.

ARBITRO: López Nieto, del Colegio Andaluz. Amarilla a los locales Fran y Manuel Pablo y al visitante Gurrutxaga.

El Deportivo se impuso a la Real Sociedad en un encuentro muy disputado que no solventó hasta los minutos finales y que le aupa a la segunda posición. Los coruñeses, que comenzaron el partido muy descentrados, tuvieron que remontar el tanto inicial de Nihat (m.16) con goles de Capdevila (m.44) y Fran (m.82), para acabar imponiéndose y sumando tres puntos importantísimos que le permiten seguir con opciones en la zona alta de la clasificación.

El delantero del conjunto vasco Darko Kovacevic erró un penalti, al borde del descanso, con empate a un tanto, que pudo cambiar el sino del encuentro.

La Real Sociedad saltó al terreno de juego con espíritu ofensivo. Así, los de Denoueix, manejaron a su antojo los primeros compases del encuentro ante un Deportivo que parecía estar medio dormido y que no era capaz de sobreponerse al fútbol de la Real.

Con un Dépor más asentado sobre el césped de Riazor, el conjunto donostiarra asestó su mazazo a los gallegos a la contra, tras un tanto de Nihat tras regatear a Molina en su salida.

En la recta final del primer tiempo, Capdevila tuvo que sustituir al lesionado Jorge Andrade y el cambio dio resultado, pues a los cinco minutos de estar en el campo sorprendió a Westerveld con un durísimo lanzamiento de falta (1-1).

PENALTI ERRADO

Antes del descanso, López Nieto, señaló un penalti muy riguroso de Scaloni sobre Gurrutxaga, pero Kovacevic lo envió al larguero.

La segunda parte siguió la tónica de la primera, con un partido de ida y vuelta, de alternativas constantes. La entrada de Valerón le dio más tranquilidad a los coruñeses, pero fue Fran el que no perdonó a la Real en el tramo final. Recibió un balón y avanzó hacia la frontal del área. Disparó con la derecha al fondo de las mallas de la portería de Westerveld, tras rebotar en Gurrutxaga.