Partido histórico. Derbi para el recuerdo. Cacereño y Cerro de Reyes se enfrentan por primera vez en la categoría de bronce del fútbol español, la Segunda División B. Será a las 12.00 horas en el Estadio Príncipe Felipe y en directo por Canal Extremadura Televisión.

Los locales cuentan con las bajas de Tomás, por lesión, y Palero, por sanción. El central salmantino ya está recuperado de su microrrotura en el isquiotibial, pero Angel Marcos no le quiere forzar ya que tiene efectivos suficientes en la línea de atrás. El nuevo fichaje Julio está convocado, pero, en principio, esperará en el banquillo, ocupando Antonio el lateral izquierdo. El resto del equipo será el que habitualmente viene jugando y que tan buenos resultados ha obtenido. De los nuevos también estará Salva, aunque como Julio, empezará en el banquillo. Yannick Agro y Leandro Martínez aún no tienen la documentación necesaria y no se les ha podido inscribir, por lo que tendrán que esperar para debutar con su nuevo equipo.

Al Cerro de Reyes se le da bien el Príncipe Felipe, ha ganado en tres de sus seis enfrentamientos en Tercera, e intentará aprovecharlo en el derbi para volver a sumar los tres puntos. El equipo de Tinín ya venció por 0-1 el pasado 9 de abril en un partido que acabaría premiándole con el campeonato en el grupo XIV de Tercera. El autor del gol de la victoria fue Golo, que recuerda aquel partido. "Fue una victoria muy bonita y sobre todo sufrida. Tuve la suerte de conseguir el tanto del triunfo, que fue fruto del trabajo físico y táctico de todo el equipo. Ojalá pueda repetir este año con otro gol y volver a conseguir los tres puntos".

TININ, ILUSIONADO El técnico del Cerro de Reyes, Faustino Bueno ´Tinín´, argumenta que "el derbi tiene mucha importancia para continuar la racha que llevamos, para sumar ante un rival directo, porque un duelo regional se ve especial entre los aficionados, de cara al aspecto anímico sería muy importante ganar, y además acabaríamos la primera vuelta con 23 puntos, por encima de la posible media de la salvación que casi todo el mundo sitúa en 43 puntos. Es un partido atractivo".

Los dos equipos llegan al derbi en un buen momento, en los puestos de salvación, pero conscientes de que una derrota puede volver a enviar al perdedor a los puestos de descenso. "Es cierto que los dos hemos sacado la cabeza, el Cacereño lleva una trayectoria fenomenal y nosotros en los últimos partidos hemos conseguido grandes resultados ante rivales difíciles como el Atlético de Madrid B, Racing B y Conquense, que están en la zona alta de la clasificación. Eso nos hace ser más optimistas y por eso debemos apretar más los dientes ante equipos de mitad de tabla hacia abajo", asegura.

Con la incorporación de Fran Miranda como pivote, el Cerro es diferente, ganando en consistencia con una defensa nueva y alineará once titular distinto. Tinín considera que "hicimos cambios cuando las cosas no iban bien y los que aciertan son los jugadores. Para mí cualquier sistema es bueno si la dinámica y los resultados lo son. Fran ha dado consistencia al medio campo, el lateral derecho con José Cayado ha ganado en fortaleza, al igual que la experiencia de Tomillo, y luego hay otras cosas. A mí Golo me gusta más por dentro, es un jugador que da muchas asistencias, pero se sacrifica al jugar en banda, y también cumple".