Un descanso merecido se han tomado los tres extremeños de la Segunda B. En el mejor momento conjunto de los equipos, cuando los tres están fuera de descenso directo, la liga se va de vacaciones.

Los futbolistas tendrán una semana libre para volver a los entrenamientos el próximo lunes 28 de diciembre, con las miras puestas en la última jornada de la primera vuelta. En ella se enfrentarán el Cacereño y el Cerro de Reyes, el domingo 3, en el Príncipe Felipe, a las 12.00 horas y retransmitido por Canal Extremadura TV.

Cacereños y pacenses tienen viejas rencillas por resolver de la pasada temporada en el grupo XIV de Tercera División. Al final los dos ascendieron, pero en el Príncipe Felipe aún duele esa derrota por 0-1 en la jornada 32 de la pasada temporada. Un resultado que fue a la postre definitivo porque el Cerro acabó primero, solo un punto por encima del equipo que por entonces dirigía Angel Alcázar. Para este encuentro llegan los dos en un buen momento. Los verdes tras encadenar su mejor racha de resultados de la temporada, con tres victorias consecutivas, y los pacenses tras vencer en la última jornada al Conquense, hecho que le hace salir al fin de los puestos de descenso. Para este encuentro, Angel Marcos, técnico del Cacereño, no podrá contar con Palero, que fue expulsado el domingo en Tenerife, y tiene la duda de Tomás, que se retiró lesionado. El defensa salmantino tendrá reposo esta semana para ver cómo evoluciona su dolencia.

Bajón del Villanovense

Al que sí le vendrán bien las vacaciones será al Villanovense, que viene de encadenar la peor racha de resultados de la temporada, lo que le ha hecho caer al puesto de promoción. Los de Villanueva de la Serena han sumado tres derrotas consecutivas: dos en casa, frente al Real Oviedo y el Universidad de Las Palmas y una fuera, en la isla de Lanzarote.

Los pupilos de Domingo Suero no tienen ahora un calendario asequible para retomar el vuelo, ya que se enfrentarán consecutivamente a la vuelta del parón navideño a Toledo, Guadalajara, Alcorcón y Atlético de Madrid B, cuatro equipos que están en la parte alta de la tabla luchando por estar en los puestos de ascenso a final de temporada.