Derbi de necesidad el que disputarán hoy el Villanovense y el Cerro de Reyes en el Romero Cuerda. La victoria supondría para el ganador salir de los puestos de descenso y gozar así de la tranquilidad de estar fuera de peligro. Ese es el objetivo real de unos y otros.

No hay favorito, aunque para el técnico verdiblanco Domingo Suero, es su rival es el que tiene la presión porque su plantilla está confeccionada para estar entre los 10 primeros, sin dejar de reconocer que el partido será complicado para los dos equipos. Tampoco es un partido más porque "nos conocemos muy bien, los jugadores entre sí y los propios técnicos y eso lo hace distinto; también la presencia de las cámaras de televisión será un aliciente" aseguraba ayer. Suero destacaba así mismo la buena sintonía y las estupendas relaciones entre los dos clubes "lo que hará que primer el espectáculo y reine la deportividad".

En cuanto a la situación de su equipo, sigue mostrando su satisfacción por el trabajo que está realizando su plantilla. "Se está jugando muy bien, estamos dando la cara y no estamos desentonando" y se lamenta de esa pizca de suerte que les falta para que los numerosos palos que están haciendo, se transformen en gol. "Pese a todos los contratiempos, sobre todo en lo que a lesiones se refiere, seguimos estando ahí y no nos hemos desenganchado de la liga".

Las bajas siguen siendo protagonistas en el Villanovense. A las ya habituales de Willy, Moraga y Valverde, se suman las dudas de Juan Carlos que durante toda la semana ha estado sin entrenar, la de Manu Cabezas, Edu Jurado que en las dos últimas semanas sólo ha estado con tratamiento físico, y la de Javi Sánchez, igualmente entre algodones, pero que podrían estar para hoy. La buena noticia es la recuperación de Jaraíz tras cumplir su partido de sanción, y la de Gus que llevaba lesionado desde pretemporada.

TININ, ILUSIONADO El Cerro de Reyes afronta el partido con las bajas de Nauzet, sancionado, Martín Belfortti, lesionado, y Manu II, con un proceso gripal. Tras romper su buena racha de resultados con una derrota ante la Gimnástica, el técnico cerrista Tinín considera que su equipo debe ser más sólido en defensa. "Estamos recibiendo una media de casi dos goles por partido y es demasiado para poder remontar. Pero a favor sólo hay siete equipos que han marcado más goles que nosotros".

Del derbi, el entrenador pacense expone que "los dos equipos deberíamos tener más puntos de los que tenemos, pero sólo nos vale el triunfo a ambos. Merecemos salir del descenso".