Como el anterior, también este fin de semana no habrá competición en una de las ligas de ámbito estatal en las que juegan equipos de Extremadura. Tras el parón de las chicas por la Copa de la Reina esta vez descansan los juveniles de División de Honor porque se juega en Las Rozas la fase final del Campeonato de España sub19 por autonomías.

Serán por tanto seis de los ocho equipos extremeños los que compitan y dos lo harán frente a frente en un, como siempre, interesante derbi en la Segunda División B. Cáceres Uex e Integra2 Navalmoral se enfrentan hoy sábado en el pabellón Multiusos a las 19.30 horas.

El partido es importante para los dos y por motivos bien distintos. Los universitarios están a ocho puntos del cuarto puesto (son séptimos con 30) que abre la puerta para jugar la próxima temporada la Copa del Rey. Por su parte, el equipo moralo sigue con su particular drama deportivo (penúltimo con 16 puntos), aunque está a cuatro puntos de la permanencia y se juega literalmente la vida en cada partido.

En este mismo grupo IV el Madroñera juega mañana (13.30) en el pabellón La Fortuna frente al intratable líder Leganés, todavía invicto tras veinte jornadas.

Por otro lado, en el grupo V de esta Segunda B Jerez Fútsal recibe hoy (19.00, pabellón Francisco José Rivera Montero) al Jaén Paraíso Interior B. El filial del club de Primera División es un rival directo de los templarios en la zona alta.

LAS CHICAS / Y tras el descanso vuelven a competir los dos equipos extremeños de Segunda División Femenina. Lo harán frente a clubs de las ciudades autónomas españolas. Hoy, largo viaje del Sporting Garrovilla que jugará a las cinco de esta tarde en Melilla frente al Torreblanca (17.00). Mañana, en Villanueva de la Serena (pabellón José Manuel Calderón 12.00) la Unión Deportiva La Cruz Villanovense recibirá al Luis de Camoens Femenino de Ceuta.