FORMA CACERES 2016: Mario, Sierra, Kike Barroso, Bareta y Oscar Sánchez --cinco inicial-- César Serrano, Bole, Salguero y Masa.

AZUQUECA: Jorge, Pepe, Dani, Adrián, Carlos --cinco inicial--, Kako, Oscar, Marcos, Zurdo, Kiko y Raúl.

GOLES: 1-0: min. 15, Masa. 1-1: min. 15, Oscar. 1-2: min. 19. Zurdo. 2-2: min. 19, Masa. 2-3: min.26, Kako. 3-3: min. 33, Bole. 3-4: min. 17. Zurdo. 3-5: min. 18, Oscar.

ARBITROS: Fernández Alvarez y Castro Merino. Tarjeta roja directa a Kike Barroso, doble amarilla a Oscar Sánchez y amarilla a Bareta. Por parte visitante, amarilla a Oscar y Marcos.

No fue la tarde del Forma Cáceres 2016. La visita de los manchegos del Azuqueca acarreó una dolorosa derrota, la pérdida de dos puntales del equipo --Kike Barroso y Oscar Sánchez--, expulsados, y una denuncia en el cuartel de la policía interpuesta por el entrenador visitante. José Manuel Izquierdo acusa al jugador local Bareta de haberle propinado por la espalda una patada y un puñetazo en el labio cuando se dirigía con sus jugadores al vestuario una vez finalizado el encuentro. El presidente del Forma, por su parte, aseguraba ayer que Bareta se encontraba en el vestuario y que, por tanto, "es imposible que haya sido él; tenemos testigos".

La tangana final ensombreció un bello y vibrante partido lleno de alternativas para los dos conjuntos. El partido, con la presencia en el palco de la alcaldable Carmen Heras, empezó un tanto frío, falto de tensión, pero conforme avanzaron los minutos se fue calentando, merced a algunas discutidas decisiones arbitrales y la propia dinámica de un encuentro disputado de poder a poder por dos grandes equipos.

Ambos quintetos gozaron de numerosisímas ocasiones de gol a lo largo de los cuarenta minutos, convirtiendo a los dos porteros, Mario y Jorge, en dos auténticos colosos. A cada golpe de uno de los contrincantes respondía el rival con otro directo al mentón. Ninguno de los equipos le perdió la cara al encuentro en ningún momento. Fue un gran espectaculo, un duelo hermoso, que perdieron los de Salguero por su falta de eficacia en los últimos metros. La mayor efectividad visitante, unida a la elevada técnica de algunos de sus futbolistas hizo el resto. Algunos lo achacarán a los árbitros, pero esa es una excusa demasiado trillada.