sanluqueño1

badajoz0

3Gol: 1-0: minuto 85, Dani Güiza, de penalti.

3Árbitro: Muñoz Piedra (Colegio madrileño). Mostró tarjeta amarilla a José Ángel, del Badajoz, y a Abraham, del Atlético Sanluqueño.

3Estadio: El Palmar.

3Espectadores: 2.000.

3Atlético Sanluqueño: Javier Jiménez, Peli, Álex Cruz, Jose, Pelón, Misffut, Mawi (Juanfran, min. 80), Javier Gallardo (Dani Del Moral, min. 62), David Toro (Dani Güiza, min. 67), Nando Quesada, Edu Oriol.

3Badajoz: Pawel Florek, Juanjo, Mendy, Mario Gómez (Morgado, min. 46), Barquero, Adama Fofana, Eneko, Abraham, Greenidge (Cidoncha, min. 83), José Ángel (Francis Ferrón, min. 36), Golo.

El Badajoz tenía el trabajo hecho y no quiso complicarse el final de temporada. Delante tenía a un rival muy motivado que necesitaba, al menos, empatar para sellar su permanencia en Segunda División B. Sabiendo que los rivales irían a por todas, el Badajoz dejó jugar al Sanluqueño, buscando sus oportunidades en jugadas rápidas a la contra y en intentos con tiros lejanos. Al final, el equipo local se llevó la victoria (1-0) con un gol de penalti de Dani Güiza en el que podría ser su último partido.

El encuentro comenzó con las fuerzas niveladas y con un Sanluqueño que creó dos oportunidades en los primeros minutos. En el 7, Edu Oriol saca una falta y remata Álex Cruz con peligro obligando al portero Pawel a estirarse y desviar a córner. Un minuto más tarde, gran centro de Edu Oriol a balón parado, David Toro da una patada al aire y Jose no culmina el ataque, siendo otra vez despejado el remate del central sanluqueño a córner por Pawel.

Una primera parte del primer tiempo en la que el Sanluqueño atacaba y dominaba el balón con claridad superando a su rival, hasta que vino el susto en el minuto 13, cuando Muñoz Piedra decidió anular el tanto de Jordan Greenidge por un fuera de juego muy dudoso. Mientras todo el mundo en las gradas miró al arbitro, en el conjunto pacense nadie protestó la decisión arbitral. El Sanluqueño iba buscando la portería. Primero Mawi por banda derecha que no pudo sacar el centro al área. Y poco después, David Toro sacó rápido una falta y Javier Gallardo, con una ocasión muy clara, cruzó en exceso el tiro y salió rozando el palo de la meta de Pawel Florek. Seguía intentándolo el Sanluqueño, que buscaba sin parar meter el primer gol en el marcador. Y casi le facilita el trabajo el Badajoz.

Los visitantes se pudieron complicar mucho el partido cuando José Ángel vio la amarilla que le impedirá jugar el partido de ida de playoff. El jugador se quitó el brazalete y emprendió el camino hacia los vestuarios para abandonar el campo. El banquillo logró calmarlo y, automáticamente, le entró de forma muy agresiva a Peli aunque el árbitro decidió perdonarle la amonestación. Viendo que José Ángel se había ido completamente del encuentro, rebotado por jugar un partido intrascendente viendo peligrar su participación en el playoff, el técnico visitante decidió cambiarlo por Francis Ferrón, por miedo a tenerse que enfrentar al Sanluqueño con diez durante más de la mitad del partido. Los locales no se dejaron intimidar y mostraron estar concentrados en el partido cuando poco antes de terminar la primera mitad la tuvieron. Aunque el esférico pasó raso cruzando el área rival, ningún jugador del Sanluqueño logró rematar el balón perdido. Y poco después, tuvo una clara David Toro, una ocasión muy clara que, solo ante Pawel, dispara flojo permitiendo al portero atrapar el intento.

LA SEGUNDA PARTE / En la segunda mitad, misma dinámica. Nacho Quesada disparó alto, desde fuera del área, tras una buena jugada local. La respuesta no se hizo esperar, cuando le llegó el balón a Greenidge pero chutó flojo. El Atlético Sanluqueño empezó a cometer bastantes impresiciones, permitiendo al Badajoz aproximarse al área rival. El partido estaba con el temor en el aire de que el Badajoz dificultara el objetivo del Atlético, pero el Sanluqueño no dejó ni un minuto de buscar la meta visitante. En el minuto 22 del segundo tiempo, Dani Del Moral centró para David Toro que logró un disparo peligroso que despejó bien Pawel. Poco después, llegó la jugada del partido. Nueva jugada de Del Moral que, tratando de buscar el centro, terminó siendo derribado por Mendy dentro del área.

El árbitro señaló la pena máxima, y el encargado de transformarlo fue el experimentado Dani Güiza. El gitano se preparó el balón y definió con un tiro perfecto buscando la escuadra izquierda de la portería de Pawel Florek. El tanto provoca un jubilo en la grada y éxtasis de alegría para la afición. Aun así, en el 45, Ferrón buscó la escuadra para empatar, pero el balón se fue fuera, desviado, permitiendo al Atlético Sanluqueño permanecer, una temporada más, en Segunda División B. El tiempo de descuento fue de celebración para el Sanluqueño.