Ni con un penalti a favor en el último suspiro del encuentro. El Mérida convive con una mala suerte constante en lo anímico. En lo futbolístico, su propuesta es escasa para cosechar una victoria ante el peor visitante de la liga. El Villarrobledo sumó su primer punto en el Romano gracias a un empate sin goles (0-0).

Tras el batacazo en Talavera, los aficionados ‘pecholatas’ esperaban que su equipo arrancase la hierba del Romano ante otro rival directo como era el Villarrobledo. Y no encontró esa versión del combinado de Merino. De hecho, el combinado de Jesús Castellano manejó la pelota y el partido en el primer cuarto de hora.

Lozano probaba con un disparo lejano y asustaba al seguidor romano. El Mérida da sensación de equipo frágil y eso el rival lo huele. Atenazado por la importancia del duelo y necesitado de puntos, así salió el Mérida que reaccionó gracias a un disparo de Emilio Cubo ya pasado el minuto 18. Y es que el partido reflejó el porqué ambos equipos están en la zona infernal de la tabla.

Baja autoestima / Es descorazonador ver a un equipo con la autoestima por los suelos como la tiene el Mérida. Prueba de ello las imprecisiones en los pases o controles de jugadores tan técnicos como Gonzalo Poley o Santi Villa. No encuentra la tecla Merino para hacer crecer al equipo. Cierto es que la mejor ocasión del primer tiempo la tuvo Antonio Pino, que se plantó en un mano a mano ante Salcedo. La primera parada de mérito del guardameta.

Si en los primeros partidos de Merino al frente del Mérida se alababa el corazón que tenía su equipo, ahora parece que carece de esa cualidad. No es el equipo que muerde, asfixia al rival y hace desquiciar a los delanteros. Es un equipo que concede y que da una sensación que hace sacar los pañuelos y la banda sonora de viento a sus aficionados.

Ofreció otra imagen el combinado de la capital extremeña. Quiso tener más la bola y apareció fugazmente la mejor versión de Gonzalo Poley, que volvía a ejercer como hombre de contención en el centro del campo. Salvi o Mario Gómez surtían de centros laterales a Antonio Pino. Salcedo, por contra, ofrecía su mejor versión. Salvador en varias ocasiones claras para los romanos.

Agitó el árbol DiegoMerino, retirando a Cristo e incorporando a Miguel Ángel Espinar. Futbolísticamente no sabemos si mejora o no al equipo la incorporación del ‘9’ romano, pero por sensaciones jugar don dos puntas da vida a la grada. Y, a juzgar por los acercamientos, también al propio equipo.

EL penalti / De un buen balón peinado por Miguel Ángel Espinar, llegó otra ocasión bastante palmaria, y tanto, para Antonio Pino. Mano a mano ante Salcedo y, en esta ocasión, el guardameta del Villarrobledo derriba al atacante emeritense y comete penalti. El estadio Romano creía y celebraba lo que se podía intuir como el tanto del triunfo. Ajenos a que el fútbol iba a mostrar la cara más cruel al equipo capitalino.

Miguel Ángel Espinar lanza al centro, Salcedo corrige su estirada y evita con la pierna el tanto del conjunto extremeño. El Romano se convirtió en un tanatorio futbolístico. El silencio se apoderó de las gradas. Los jugadores se quedaron helados y gracias a una parda de Javi Sánchez pudieron firmar el empate sin goles.

Sin duda alguna, el Mérida deberá mejorar mucho si quiere aferrarse a la categoría. La salvación queda a cinco puntos y el ‘play out’ a cuatro. Aritméticamente la distancia es salvable, por sensaciones y juego parece que el equipo vive en el polo opuesto a la palabra salvación.

El próximo partido, ante La Nucía en la competición de la Copa del Rey. En liga espera el UCAM Murcia para el próximo fin de semana. Tiempos duros paera el Mérida, aunque las posibilidades de lograr el objetivo estén intactas. Ahora no se puede pensar en otra meta que no sea conservar una categoría que tanto costó conseguir.

mérida0

villarrobledo0

3Árbitro: El colegiado Amar Ahmed amonestó con la tarjeta amarilla al jugador local Emilio Cubo, y también a los visitantes Rubén Sánchez, Pablo y Perona.

3Estadio: Romano.

3Espectadores: 1.800.

3Mérida: Javi Sánchez; Mario Gómez, Javi Chino, Álex Jiménez, Salvi; Gonzalo Poley, Santi Villa (Dani Espinar, min. 72), Mena; Emilio Cubo, Cristo (Miguel Ángel Espinar, min. 78) y Antonio Pino.

3Villarrobledo: Salcedo; José Carlos (Collado, min. 65), Perona, José Rodríguez, Pablo; Chato, Montero, Toribio (Pekes, min 72); Lozano (Teo, min 70), Rubén Sánchez y Agus Alonso.