Sobran las presentaciones en la presentación de Toni Sánchez como nuevo jugador del Cacereño. Es un viejo conocido por todos, pues la calidad de su pierna izquierda está fresca en el recuerdo. Tras seis meses de inactividad, el lateral zurdo vuelve al club que abandonó antes del verano tentado por ofertas que nunca llegaron a concretarse. Ocupará la ficha que ha quedado vacante por la marcha de Ibrahima Bangoura. El guineano no ha llegado a jugar, "ha sido imposible conseguir sus papeles", reconoce Angel Rolo, vicepresidente deportivo del club. Se marchó hace una semana. El otro guineano, Fodé Mansaré, se marchará hoy. Su ficha la ocupará Rubén Rivera, cuya incorporación al equipo está prevista para mediados de enero. "Contamos totalmente con él", añade Rolo.

Toni es el primer fichaje del CPC, aunque puede que no el último. Alguien en punta y algún refuerzo para el centro del campo son las opciones que se barajan. Aunque nada es fijo. Cualquier entrada supondrá una salida si el futbolista tiene más de 23 años.

Toni, que ha fichado por lo que resta de temporada, la siguiente y con opciones a una más, no podrá jugar hasta el 5 de enero, cuando se habrá el mercado de invierno. Tiene dos semanas para ponerse en forma, aunque los seis meses no han sido de inactividad: "He entrenado solo, con un entrenador personal y también con un equipo de Tercera de Sevilla", dice.

Ha vuelto a Cáceres para sentirse de nuevo futbolista. "No tomé la decisión acertada, me arrepiento de haberme ido porque he perdido medio año", se sincera el jugador, que además no cree que tenga nada que demostrar. Su fútbol ya se conoce en Cáceres. Su potencial en toda la Segunda B. "No entendía estar sin equipo", apunta con franqueza. "Pero la realidad del fútbol actual es la que es".

Su llegada puede convertir en letal la banda izquierda del Cacereño. Toni podría ser competencia directa de Mario Pizarraya, "aunque ambos somos compatibles", dice el sevillano, de 28 años. Lateral y extremo, sin importar quien ocupe una posición y quien la otra. Pizarraya llegó como lateral, pero ha destacado jugando en el medio campo. "A mi también me gusta ser un jugador ofensivo", avisa Toni. Los dos podrían ser competencia de Gaspar, la otra zurda de oro del CPC, a la hora de tirar las faltas. "Ya se verá en el campo, pero eso no será un problema". Para el Cacereño quizás no, para sus rivales puede que sí.