El equipo profesional de BTT 'maat Internacional-Extremadura', formado por los bikers Alejandro Díaz de la Peña (Almendralejo, 1977) y Pedro Romero (Plasencia, 1982), se medirá a la elite mundial de esta disciplina con el reto de clasificarse para los Juegos de Río 2016.

Los dos extremeños, que la pasada semana se alzaron con la primera victoria internacional de la temporada tras ganar la Algarve Bike Challenge, vuelven este año a formar pareja, como ya lo hicieron la pasada campaña, para intentar estar otra vez entre los mejores corredores de la bicicleta de montaña internacional.

Los corredores han conformado un proyecto a cuatro años vista que tiene como principal objetivo conseguir los puntos UCI necesarios para poder alcanzar la clasificación para disputar los Juegos 2016, según explicó el placentino Pedro Romero, en la presentación del equipo.

En este nuevo reto, el 'maat Internacional-Extremadura' cuenta con el apoyo económico de la Junta, a través de la Dirección General de Deportes, que aporta 30.000 euros por temporada, como contó Antonio Pedrera.