El Bicicletas Rodríguez Extremadura tendrá una buena representación en los Campeonatos de España en ruta y contrarreloj sub-23 que se disputan mañana y el sábado en Castellón. Serán diez los ciclistas de la escuadra extremeña que luchen por las medallas con sus respectivas selecciones autonómicas.

En el nacional contrarreloj que se disputan mañana estarán, con la selección de Extremadura, Javier Viviens y David Martín. El recorrido es exigente, diseñado para corredores muy potentes. Tendrá 19,5 kilómetros, con salida y meta en Vall d’Alba (Castellón).

La prueba en línea, el sábado, tiene un recorrido duro de 161,5 kilómetros, apto para corredores muy completos. La salida está en Oropesa de Mar y la meta en Culla.

En esta modalidad, el Bicicletas Rodríguez ‘participa’ con sus corredores Ignacio Piquero (Castilla y León); Javier Viviens, David Martín, Fernando Navas y David Correyero (Extremadura); y Manuel J. Castilla, Carmelo Urbano, Sergio Jiménez, Mario Vilches y Mauricio J. Cortés (Andalucía). Hay que señalar que otros dos corredores del equipo, Ignacio Blanco y Adrián Cobos, estaban convocados por Andalucía, aunque una lesión y una enfermedad, respectivamente, les impiden participar.