VILLARREAL - 3: Diego López, Mario, Mussachio, Bruno, Capdevila, Cani, Matilla (Marchena, m.57), Cazorla (Wakaso, m.57), Nilmar (Marcos Senna, m.67), Marco Ruben y Rossi.

OPORTO - 2: Helton, Sapunaru, Rolando, Otamendi, Alvaro Pereira, Guarín, Fernando (Ruben Micael, m.61), Joao Moutinho (Souza, m.52), Hulk, Falcao y Cristian Rodríguez (James Rodríguez, m.31).

GOLES: 1-0, m.17: Cani. 1-1, m.40: Hulk. 1-2, m.48: Falcao. 2-2, m.74: Capdevila. 3-2,m.80: Rossi, de penalti.

ARBITRO: Gianluca Rocchi (ITA). Amonestó a Wakaso y a Falcao, Sapunaru, Ruben Micael y Otamendi.

El Oporto, gracias a los goles que marcó justo antes y después del descanso, no dio opción al sueño del Villarreal de remontar el 5-1 recibido en la ida, a pesar de que durante la primera media hora de partido la gesta pareció posible. La victoria española por 3-2 resultó claramente insuficiente y será el Oporto el que se mida a sus compatriotas del Braga --ganó 1-0 al Benfica-- en la final de la Liga Europa en Glasgow.

De entrada se cumplió el guión. La intensidad del Villarreal en el tramo inicial fue total. Sus jugadores no dieron tregua al rival con un dominio absoluto que se basaba en la velocidad y en la precisión. Este buen fútbol no daba opción alguna al Oporto, agazapado.

A los 16 minutos el equipo local ya había había completado el 25% de su trabajo gracias al gol de Cani tras una buena jugada colectiva.

Solo tras la media hora de juego se empezó a dejar ver el Oporto, que empezó a tener el balón en la zona de medios y a hacerlo llegar a Hulk y Falcao.

Pese a ello, el empate fue un premio excesivo para el Oporto, que logró igualar en uno de sus pocos disparos a puerta y, además, en un remate bastante centrado de Hulk, que se coló en la meta de Diego López tras rebotar el Mussachio (min. 40).

El mazazo definitivo estaba por llegar. Se produjo en la primera jugada de ataque del Oporto del segundo tiempo. Un excelente contragolpe culminó en el 1-2, marcado por Falcao tras un gran pase de Guarín.

Con más de media hora de partido por delante y un marcador global en la eliminatoria de 2-7, solo quedaba comprobar si el Villarreal era capaz de ganar. El equipo no se descompuso, atacó y, aunque con argumentos diferentes a los de la primera parte, logró remontar el marcador gracias a Capdevila (min. 74) y Rossi (min. 80, de penalti) y cambiar el mal sabor de boca por un triunfo ante su gente.