El Diocesano ha hecho balance de temporada con algo pendiente: intentar volver a la División de Honor de juveniles, categoría perdida la temporada anterior. El club se cree con derecho a ello y de hecho lo reclama, de tal forma que la próxima campaña podrían concidir cuatro clubs extremeños en la máxima categoría; Extremadura y Badajoz, que se han salvado, La Cruz y el propio club colegial.

En un comunicado en su web se dice que el equipo de Tercera «marchaba en una cómoda 10º posición, que a 10 jornadas del final, aspiraba a mejorar, pero por las circustancias especiales deberá finalizar así» Agradecer a todos los fieles simpatizantes que han animado al equipo durante el transcurso de la temporada, y esperemos que en la próxima, que será nuestra 4ª temporada en 3ª División, contar de nuevo con su ánimo y presencia».

En cuanto al equipo Juvenil A la acabar la temporada «nos afecta más en el tema deportivo, pues a falta de 5 jornadas para la conclusión, el equipo marchaba a 4 puntos del primer clasificado que da el ascenso a la División de Honor. Plaza que la obstentaba La Cruz Villanovense y que por lo tanto será el conjunto que ascienda, reiterando nuestra felicitación desde aquí».

«Nuestro club llevaba trabajando más de un mes ante este deselance, manteniendo conversaciones con la Federacion Extremeña y Española para intentar conseguir una plaza de ascenso, dado que las que otorga el grupo madrileño, están ocupadas por filiales y no pueden ascender y recaerian estas plazas en los equipos que ocupan la 5ª y 6ª plaza. Además en el comunicado emitido en el día de ayer, la propia Federacion Española, deja abierto el números de equipos participantes en la División de Honor (En la temporada 20/21 habrá 7 grupos de 20 a 22 equipos divididos en subgrupos). Además, sería el segundo mejor coeficiente.