Será hoy mismo, en los campos Manuel Sánchez Delgado (16.30 horas) ante el Rayo Majadahonda. Ni los más optimistas del club de cantera extremeño hubieran apostado a que la aventura en la élite juvenil se hubiera prolongado durante tanto tiempo. Pero así es, para deleite de los aficionados al mejor fútbol de cantera. El Diocesano iniciará su sexto curso entre los clubs más importantes de la categoría.

En el club del que han salido futbolistas tan notables como Burgui, Isma Cerro, Rubén Sánchez, Teto, José Pedro, Juanjo Chavalés, Miguel Candela, Moisés o Rubén Sánchez, por poner algunos ejemplos, vuelven a estar ilusionados ante el reto. Otra vez Adolfo Senso será el técnico de los extremeños.

En este año tendrán solamente la compañía extremeña del UD La Cruz Villanovense (los serones debutan mañana en casa, 12.00, ante el Alcalá), una vez descendidos Flecha y Puebla, y en esta temporada de nuevo el objetivo primero y primorial es el de la permanencia, aunque en anteriores campañas el equipo colegial se ha situado en posiciones de vanguardia de la clasificación de este grupo 5, con Real Madrid, Atlético, Rayo o Valladolid como equipos, a priori, más potentes.

Por supuesto, el UD La Cruz, que tan brillantemente ascendiera la pasada temporada, tendrá como meta la salvación. El equipo de Richi ya lo dice de antemano: "Juntos seremos más fuertes", escriben en su cuenta de Twitter. Los serones esperan que los aficionados acudan en buen número a sus partidos. Para empezar, enmañana cuentro ante un clásico: el Alcalá, equipo habitual de la zona media-baja de la clasificación del grupo.