DITER ZAFRA: Alex, Chemi, Vila, José Angel, Regino, Israel, Toboso, Oli, Angelito (Chema, min. 46), Jian Germán, Sansi (Guille, min. 46 / Ruano, min. 70).

UP PLASENCIA: David Mena, Parri, Ivic (Dadu, min. 70), Caballero (Adri, min. 60), Sergio, Edu (Rafa, min. 80), Gilarte, Jairo, Dioni, Checho, Iván.

GOLES: 1-0 (min. 19): José Angel, 1-1 (min. 40): Jairo. 2-1 (min. 52): Vila. 3-1 (min. 60): Guille. 4-1 (min. 65): Ruano. 5-1 (min. 84): Juan Germán.

ARBITRO: Bote González. Amonestó a los locales Juan Germán y Regino y al visitante Ivic.

El Díter Zafra goleó a una inoperante Unión Polideportiva Plasencia que se presentó con numerosas bajas en el Nuevo Estadio segedano. El 5-1 final fue el reflejo de la diferencia entre uno y otro equipo, que afrontaban la cita con una diferencia importante de motivación: mientras que el Díter todavía lucha por la segunda plaza y quiere llegar lo mejor posible en cuanto a forma a la fase de ascenso a Segunda B, la UPP está en la zona media alta sin más estímulo que la honrilla deportiva y quedar lo más arriba posible.

Tal fue la superioridad del conjunto local que el entrenador, José Antonio Vázquez Bermejo, dio entrada a varios hombres que no venían contando a lo largo de la temporada.

Poco más de un cuarto de hora tardó en abrirse la lata placentina. En el minuto 19, una falta botada por Toboso fue rematada por José Angel al fondo de la red.

El Díter mandaba en el partido y era dueño del balón, pero no materializaba las jugadas de cara a puerta.

Fue entonces cuando llegó una enorme sorpresa. En el ocaso de la primera mitad una gran jugada del mejor jugador del Plasencia, Sergio, sirvió para que Jairo, de excelente disparo por la escuadra, estableciera el empate en el marcador. Con el 1-1 se llegó al descanso.

EXHIBICION En la segunda mitad el Díter achuchó a un Plasencia que físicamente no seguía el ritmo del equipo local. Era cuestión de tiempo que la superioridad de unos sobre otros se plasmase en el marcador. Lo hizo además de forma contundente.

A balón parado Vila estableció el 2-1 en el minuto 51. A partir de ahí el Plasencia se hundió y Guille, Ruano y Juan Germán establecieron el definitivo 5-1 en los minutos 60, 65 y 84. Todo un vendaval de juego ofensivo.

En definitiva, un gran Díter que, comandado por Toboso, goleó a un flojo Plasencia que echó en falta a varios de sus titulares.