Santiago Barrigón, presidente del Díter, dice sentirse "muy orgulloso" con la manera de afrontar el epílogo liguero que está teniendo su equipo. El Díter, que tras una negra racha de cero puntos en doce jornadas lleva sumados once en los últimos seis partidos, llega al derbi del domingo ante el Badajoz en un buen momento. Y tiene la sana aspiración de ampliar la racha. "Lo sentimos por el Badajoz, que es un equipo hermano. Pero vamos a intentar prolongar nuestra racha para quedan cuanto más arriba mejor, como es nuestra obligación. Luego, desde el lunes, le deseamos toda la suerte del mundo al equipo albinegro". Y es que, "entre otras cosas sin importancia, el Díter no está matemáticamente descendido. Y cuando lo esté, si es que lo está y confiemos en que no a pesar de los pesares, intentaremos quedar lo más arriba posible en la tabla de clasificación".

De momento, lo que sí se ha comenzado es a preparar la cita del domingo (17.30 horas). Habrá comida oficial de directivas, desde las 14.30 horas y en la Marisquería Selma y jornada de confraternización. Ayer ya se enviaron 300 entradas al Badajoz para que los aficionados pacenses que lo deseen puedan comprarlas antes de desplazarse al precio único de 6 euros. De esta manera se da vigencia al acuerdo entre clubes extremeños de Segunda B.

Ese mismo precio, 6 euros, regirá para las entradas más baratas del Nuevo Estadio puestas a disposición de los aficionados en general mientras que las más caras costarán 18 euros. Se descartó declarar el partido medio día del club "para no perjudicar a nuestros abonados", dijo Santiago Barrigón ayer.