DITER ZAFRA - 2: Isaac, Oliva (Aguinaco, min. 63), Dieguito, Chino, Berjano, Toboso, Joaquín (Fuentes, min. 58), Tienza (Rico, min. 74), Aranda, Abraham, Serván.

UP PLASENCIA - 1: Chico, Jairo, Albarrán, Platero (Dani, min. 84), Parri, Valenzuela, Gilarte, Juanmi (Delgado, min. 74), Sergio, Berto, Luismi.

GOLES: 0-1: min. 58, Luismi. 1-1: min. 73, Dieguito, de penalti. 2-1: min. 79, Abraham.

ARBITRO: Estévez Fernández, delegación de Don Benito. Expulsó con roja a Chino en el minuto 75. Amarilla a los locales Joaquín, Tienza y Abraham; y a los visitantes Chico, Gilarte y Juanmi.

El Díter Zafra consiguió tres puntos muy importantes ante una Unión Polideportiva Plasencia (2-1) que siempre defendió las acometidas locales, aunque no pudo llevarse nada positivo del Nuevo Estadio y se mantiene zona de descenso.

El encuentro vivió una primera parte muy trabada entre dos conjuntos que no están pasando por un buen momento de juego, aunque a los segedanos al menos los resultados le han acompañado en las dos últimas jornadas. Peores, mucho peores, son los números de los placentinos, que en sus últimos cinco partidos acumulan cuatro derrotas y un empate.

El Díter abusaba mucho del voleón buscando a su delantero Aranda ante una UP Plasencia que siempre rechazaba sin demasiadas complicaciones esas jugadas. En los primeros 20 minutos ambos conjuntos se intercambiaron oportunidades. Por parte visitante Sergio disparó e Isaac detuvo, mientras que Aranda remató por alto una gran oportunidad. En el 36, a un centro de Abraham no llegó por poco Dieguito.

Si en la primera parte el protagonismo se le puede dar al pobre juego de los dos equipos, en la segunda ese papel fue para el colegiado. Primero señaló un falta inexistente que debió ser roja de Chino a Luismi.

El primer gol llegó en el minuto 58 cuando un jugador del Plasencia centra al área, la defensa local falla y Luismi solo, sin oposición, establece el 0-1. En el minuto 72, jugada clave del encuentro: el línea llama al colegiado y le hace determinadas observaciones que acaban con la expulsión de Chino.

A raíz de esta expulsión vinieron los mejores minutos del Díter Zafra, concretamente 10 minutos de garra y pundonor que dieron la vuelta al resultado merced a un penalti transformado por Dieguito en el minuto 73 y una gran jugada de Abraham en el 79. Mal partido de ambos conjuntos en lo que se puede destacar el juego del Díter con 10 jugadores, mejor que cuando tenía 11, ante una floja UP Plasencia.