Badajoz 0: Poli; Félix, Pérez, Juanfer, Oncins (min. 70, Iván); Chispa, Emilio (min. 78, Rubi); Angel, Fran, Luci; y Rai Ortega.

Díter Zafra 2: Moisés; Gori, Enrique, Chemi, Alfonso; De la Cruz, Rubio; Adrián (min. 78, Copito), Donoso (min. 66, Cano), David García y Chapi (min. 87, Iván).

Goles: 0-1: min. 49, David García. 0-2: min. 81, Sergio de la Cruz.

Arbitro: Corchado Nieto. Amonestó al local Fran y a los visitantes Moisés, Alfonso, Adrián y De la Cruz.

Incidencias: Unos 2.500 espectadores en el estadio Nuevo Vivero. Partido correspondiente a la tercera jornada del grupo XIV de Tercera División.

Dos impresionantes zarpazos de falta dieron la primera victoria liguera al Díter Zafra en un partido en el que el Badajoz puso las ocasiones y el equipo visitante la calidad a balón parado. Tras un gran inicio del equipo de Colín, los segedanos rompieron el choque con dos goles de falta de los exalbinegros David García y Sergio de la Cruz.

A raíz del 0-1 en el minuto 49, los jugadores de Camacho tuvieron dos ocasiones para sentenciar, el Badajoz respondió con dos jugadas con mucho peligro, pero a falta de nueve minutos otro golazo de libre directo sentenció la contienda.

En la primera parte hubo mucha igualdad, aunque según pasaron los minutos, el Badajoz dominó a su rival, creando varias ocasiones de gol. Sin embargo, la primera gran oportunidad fue para los visitantes en un chut de Adrián que rechazó el meta Poli a los diez minutos de juego. Cuatro más tarde, el centrocampista Chispa cabeceó fuera y el Badajoz comenzó a llegar con peligro gracias a su fútbol directo y a la contención en defensa de los hombres claves de los segedanos que le permitió tener un mayor control del juego.

CON PELIGRO De este modo, a los 19 minutos en una jugada ensayada Juanfer sacó de banda y Luci peinó hacia atrás atrapando Moisés. Un minuto después, una gran jugada de Fran acabó con un chut de Rai y un posterior cabezazo de Chispa lo volvió a atrapar el portero segedano.

La segunda aproximación el Díter sobre la meta pacense llegó a la media hora de juego en una falta botada por David García por encima del travesaño. También a balón parado respondió el Badajoz en un libre directo de Emilio, que trató de sorprender a Moisés, pero éste sacó el guante derecho para enviar a córner.

En la recta final de la primera parte, tras sendos remates de Angel y Luci se llegó al descanso con empate a cero.

A los 49 minutos, Oncins levantó mucho la pierna y el libre indirecto dentro del área lo sacó Rubio para David García, que con un cañonazo hizo el 0-1.

Los visitantes se quitaban la ansiedad de ganar y tuvieron dos claras ocasiones en un contraataque culminado por Adrián y en un chut de Rubio, que en ambos casos detuvo el meta Poli.

El Badajoz nunca se descompuso teniendo cuatro ocasiones. A los 65 minutos, Emilio lanzó una falta a las manos de Moisés; a los 67 un chut de Rai lo despejó la defensa a córner; a los 68 Juanfer de chilena remató fuera y a los 70 la oportunidad más clara Rai disparó al lateral de la red de la portería defendida por su hermano.

La jugada más bonita del partido llegó a los 76 minutos en una magnífica internada de Félix por banda derecha, que cedió a Rai y éste a su vez tocó para Iván que remató por encima del larguero.

Y de lo que podía haber sido el empate a uno, al 0-2 cinco minutos después en un libre directo ejecutado magníficamente por Sergio de la Cruz con un disparo que se coló como un obús en la escuadra derecha de la meta pacense.

Era el 0-2 que sentenciaba la contienda, provocando la primera alegría segedana en el campeonato y la primera decepción de una afición local que sin embargo disfrutó con el buen juego de su equipo.