Díter Zafra y Sanvicenteño han decidido añadir sus partidos de la sexta jornada de Liga del grupo XIV de Tercera a la programación lúdica de las ferias de sus localidades, que se celebran este fin de semana.

Los partidos entre Díter Zafra y Plasencia, uno de los duelos destacados de la jornada, y Sanvicenteño-Badajoz comenzarán a las 00.05 del próximo domingo. La razón es sencilla. Los equipos locales barajaron la posibilidad de adelantar el choque a la tarde del sábado, debido a la fiestas de Zafra y San Vicente de Alcántara, pero se encontraron con la negativa de Plasencia y Badajoz. Estos aludieron razones de estudio o trabajo de varios de sus jugadores para comunicar su rechazo a adelantar los encuentros.

Ante tal tesitura, tanto Díter como Sanvicenteño se plantearon varios horarios que acabaron descartando. Se decidió establecer el horario la madrugada del sábado al domingo, como un atractivo más para los aficionados locales que se espera abarroten los estadios aprovechando la jornada festiva.

Precedentes los hay, y en diferentes categorías. Quizá el más conocido fue el debut de Ronaldinho en el Nou Camp frente al Sevilla. Otro precedente más cercano geográficamente fue el encuentro que enfrentó al Badajoz y al Ceuta hace dos años, o, en abril, el encuentro entre Díter y Sevilla B, en Segunda B. La duda para Díter y Sanvicenteño era si existía un precedente en Tercera. Y lo encontraron. En la 2003-2004 se celebró de madrugada el Alburquerque-Montijo. La Federación Extremeña no podía oponerse. No había excusas. Lo insólito es que nunca dos encuentros de un mismo grupo y en la misma jornada se habían celebrado de madrugada. Díter y Sanvicenteño abren la noche.