+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

AJEDREZ

Doble victoria de Manuel Pérez Candelario el fin de semana

 

EL PERIÓDICO
20/09/2016

Dos victorias durante el fin de semana del Gran Maestro Manuel Pérez Candelario en sendos torneos ajedrecísticos de ya larga tradici El sábado 17 venció en la XXVIII edición del Torneo Ciudad de Zafra, que congregó a 60 ajedrecistas de dentro y fuera de nuestra región y que se disputó a 7 rondas, con un ritmo de juego por partida de 25 minutos para cada jugador.

En su ciudad natal, ya que Candelario nació en Zafra, el Gran Maestro del Magic se impuso con 6 puntos, los mismos que José Manuel García-Ortega e Íñigo López, quienes finalizaron segundo y tercero respectivamente por tener peor desempate. Y el domingo 18, Candelario participó en el XVI Open Ciudad de Villanueva de Córdoba, donde se dieron cita 55 jugadores, con participación de varios jugadores titulados, igual que en Zafra. También se disputaron siete rondas aunque a un ritmo de juego mucho más rápido, diez minutos por partida y jugador.

Esta vez Candelario ganó en solitario con 6,5 puntos, por delante del Gran Maestro argentino Cámpora con 6 y del jugador pacense del Magic Iván Cabezas con 5,5, que también acudió a Villanueva y que realizó una magnífica actuación. Candelario ha mostrado con estas actuaciones que se encuentra en muy buen estado de forma para nacional de División de Honor, en el que también estará el Ajoblanco. H