Hace poco más de un mes, las cuentas salían en este diario. Al menos una docena de extremeños aspira a disputar los Juegos. Las conclusiones del informe publicado derivaban en que, a pesar de que ahora mismo no hay ningún deportista con la plaza asegurada, podría haber una participación récord en la cita británica.

El atletismo aparece es el deporte con más opciones, con nombres como los del lanzador Javier Cienfuegos y los fondistas Pablo Villalobos, Javier Alves y Cristina Jordán bien colocados, sobre todo los dos primeros.

Las opciones proliferan en distintas disciplinas. Si la selección española de baloncesto logra la clasificación sería difícil no ver en ella a José Manuel Calderón. Los resultados de Conchi Bellorín en judo la avalan para estar sobre el tatami de judo. En tiro con arco, Antonio Fernández apura sus posibilidades. Muy cerca está también Pedro Cabañas, un joven gimnasta de Calamonte. Javier Morales y Alejandro Kim pugnan por una de las escasas plazas en el ciclismo BMX. No faltan esperanzas en tiro (con Antonio Belvís y Juan Manuel González) ni en kárate (Manuel Rasero y María del Valle Naranjo). Sonia Molanes confía en repetir en piragüismo, aunque esta temporada la ha pasado en blanco por su embarazo.