El Real Madrid buscará en el estadio Santiago Bernabéu ante el Real Zaragoza (21.00 horas, Canal Plus) un tercer triunfo consecutivo liguero que consume su resurrección, en el día del posible estreno del último fichaje Thomas Gravesen y el regreso de Javier García Portillo, ambos esperando su oportunidad desde el banquillo. Al mismo tiempo, aguardará un tropiezo del Barcelona ante la Real Sociedad (19.00 horas, PPV) para acercarse en la clasificación de Primera.

Ha sido una semana movida en el Real Madrid. Nadie ha hablado del Real Zaragoza salvo Luxemburgo con sus jugadores. Los acontecimientos lo han impedido. Primero el partido copero en Valladolid con los menos habituales (0-0), y posteriormente los movimientos de la plantilla.

Con Morientes despidiéndose definitivamente del Real Madrid y Portillo ocupando su posición en la plantilla, el fichaje del centrocampista internacional danés Thomas Gravesen centró la atención quitando protagonismo a un partido al que el equipo blanco parecía llegar debilitado por cuestiones de enfermería.

Hasta nueve jugadores formaban parte de un extenso parte médico, reducido a marchas forzadas en las últimas horas para que Luxemburgo presente un once de garantías.

SIN GUTI Con sus dos últimas adquisiciones como novedades de la lista de convocados y esperando su estreno en el banquillo, el técnico brasileño ha puesto sus cartas sobre la mesa. No oculta su once, en el que no entra por segundo partido consecutivo José María Gutiérrez, Guti , que comenzó en el Calderón un fuerte proceso gripal que le ha impedido entrenarse durante la semana. Por eso repite Solari en el once, y los cambios en defensa se producen con los regresos de Samuel y Michel Salgado tras cumplir ambos sanción en el último encuentro liguero.

La moral se ha elevado en la plantilla tras vencer a la heroica a la Real Sociedad en los ya históricos siete minutos, golear en el Calderón y reducir las diferencias con el Barcelona.

A última hora se ha recuperado a todos los tocados. Raúl y Ronaldo formarán pareja de ataque tras días renqueantes con problemas musculares y de sóleo respectivamente. También lo hará Helguera, con artritis en el tobillo, que le impidió entrenarse en la semana y que ya le hizo ser duda para el Calderón. Y a todo ello, esperando el pinchazo del Barcelona en casa.