MIAJADAS: Roberto, Juanjo, Charly, Valentín, Jair, Rubén (min. 82 Antonio), Aguinaco, Javi Ramiro, Juanfran (min. 63 Rai), Joselu, Víctor Guerra (min. 83 Rodri).

DON BENITO: Javi, Jaraíz, Gonzalo, Javi Sánchez, Pozo, Kiko (min. 70 Yamil), Javi Ramos, Joaquín, Toni (min. 63 Tiago), Sergio Narváez, Patri (min 63. Golo).

GOLES: 0-1: min. 76, Golo. 0-2: min. 82, Javi Ramos. 0-3: min. 89, Tiago.

ARBITRO: Fuentes Pérez. Amonestó a Juanfran en el Miajadas y a Gonzalo, Kiko y Yamil en el Don Benito.

En un partido parejo, el Don Benito demostró tener una gran efectividad para vencer al Miajadas por 0-3.

La primera parte fue para el Miajadas, que se hizo dueño del medio campo merced a una gran labor de la dupla de mediocentros conformada por Rubén y Javi Ramiro, que presionaban cada salida desde el fondo calabazón, provocando algunas equivocaciones que permitieron a los de Aitor Bidaurrázaga generar las mejores ocasiones de gol. La primera fue en el minuto 9 cuando llegó un centro desde la derecha que le quedó a Juanfran y a Víctor Guerra para empujar el balón, pero el remate del primero se topó con el pecho de Javi que salvó a los de Domingo Suero. La segunda fue en el minuto 15 con un remate de Víctor Guerra desde la izquierda del área que se fue muy cerquita de la escuadra derecha de Javi.

LA MEJORIA VISITANTE Por su parte, el Don Benito prácticamente no pisó el área miajadeña y la única vez que lo hizo fue con una buena jugada por la izquierda De Sergio Narváez que cruzó el remate que acabó perdiéndose junto al poste izquierdo de Roberto.

En la segunda parte, el Don Benito salió mejor y tuvo más presencia ofensiva creando así varias ocasiones de gol. La primera de ellas fue en el 47 cuando Toni remató de volea un balón aéreo que se fue rozando el poste derecho.

En el 52 el Don Benito estuvo muy cerca en una buena jugada de Toni que se fue por la izquierda y metió un preciso centro a la cabeza de Patri que, absolutamente solo, cabeceó de bote al suelo. Era gol, pero un vuelo tremendo de Roberto a su izquierda ahogó el grito de gol de los aficionados calabazones.

Y si bien el Don Benito dominaba, el gol no acababa de llegar. Es que la llave estaba en el banquillo y acabó de romper el cerrojo miajadeño con la entrada de Golo y Tiago. Fue en el 76 cuando llegó un centro desde la derecha que Golo muy solito entrando por el medio, cabeceó a placer poniendo el balón a la izquierda de Roberto.

Ese gol calmó a los de Domingo Suero que esperaron que el Miajadas abriese sus líneas en busca del empate y así llegaron más ocasiones. En el 82 llegó el segundo con un sensacional pase de Golo entre líneas para dejar a Javi Ramos solo ante Roberto al que batió con un remate bajo cruzado al poste derecho.

Y el 0-3 llegó en el 89 con una sensacional jugada individual de Sergio Narváez que se cruzó toda el área de derecha a izquierda para acabar cruzando un remate que tapó Roberto y que Tiago, junto al poste izquierdo, se encargó de empujar a la red.

En definitiva, una goleada excesiva por lo visto sobre el campo de juego pero que pone de manifiesto la potencia goleadora de un Don Benito que fue justo ganador.