Euforia es la palabra que define el sentimiento con el que se despertaron ayer los aficionados, jugadores, cuerpo técnico y directiva del Deportivo Don Benito. El sueño de la Segunda B ya está más cerca; han salvado el primer obstáculo y ahora van a por el segundo: el Deportivo de La Coruña B. Los jugadores de Agustín Izquierdo no están solos porque cerca de 1.500 seguidores les dieron aliento en su encuentro el domingo ante el Portugalete. Pero ahora serán muchos más porque toda Extremadura está pendiente de ellos.

Ante el filial

La directiva que preside Jacinto Fernández está muy satisfecha. El Deportivo Don Benito se ha convertido en la última esperanza de un fútbol extremeño que atraviesa uno de sus peores momentos.

Sin embargo los de Izquierdo se enfrentarán a un duro rival, el Deportivo B. El filial coruñés remontó el 2-1 que llevaba desfavorable de la ida frente al Anguiano, al que derrotó por 4-1 en la vuelta. Cuenta con talentosos jugadores.

Lo peor es que el partido de vuelta, que puede ser decisivo, se jugará en tierras gallegas. Un escollo importante que les obliga a ganar el partido de ida que jugarán en casa este fin de semana. La fecha aún está por determinar, pendiente de acordar con el club coruñés la retransmisión por Canal Extremadura TV.

El enfrentamiento se puede complicar aún más después de las expulsiones por roja directa de Valverde y Priego, y la amarilla de Gonzalo, que cumple ciclo y que les impedirá jugar el encuentro en casa. A pesar de ello, Izquierdo se mostraba tranquilo porque "todos los jugadores están trabajando bien, y el que salga el domingo, lo hará perfectamente".