El Don Benito sigue poco a poco dando forma a la plantilla de la próxima temporada después de anunciar la llegada del joven central Konate, canterano del Badajoz y sexta incorporación de los calabazones. Esta vez los rojiblancos apuestan por la juventud para reforzar al zaga.

Desde el Don Benito informan en su web que Ibrahim Varane Konate es un central sub-23 que se encontraba la temporada pasada en el equipo de División de Honor del Badajoz y que llega en calidad de cedido. Aseguran que ha entrenado con el primer equipo blanquinegro desde junio y fue convocado para viajar con la expedición en la fase de ascenso disputada el mes pasado.

«Central diestro de más de 190 centímetros. Dominante del juego aéreo y muy intenso en el aspecto defensivo. Jugador de mucha personalidad que viene con ganas de seguir progresando después de realizar una gran temporada con el Juvenil de División de Honor del Badajoz», aseguran desde el Don Benito en su web.

Por su parte el que será su entrenador, Juan García, afirmó en redes sociales: «Tu templanza en el juego será clave. Tienes una fortaleza física ideal para el juego aéreo. Creceremos juntos».

La incorporación de Konate se une a las de Agustín Sosa, Rafa Mella, Peli, Selim Ben Djiemia y Joserra de Diego. Además se han hecho 11 renovaciones.