DON BENITO: Sebas Gil, Trinidad, Ricardo Durán, Garretas, Germán, Ramiro, Asensio, Ruby, Abraham Pozo (Patri Jr., min. 78), Miguel Angel (Jorge Caballero, min. 80) y Patri (Juanlu, min. 59).

EXTREMADURA B: Sergio, Hipólito, Nené (Alberto, min. 70), Nevado, Lolo, Rafa Izquierdo (José Antonio, min. 67), Juanrra, Perera, Montaño, David Cruz y Rubia (Carvajal, min. 59).

GOLES: 1-0, min. 10, Nevado (pp); 2-0 min. 52Abraham Pozo; 3-0, min. 65 Miguel Angel.

ARBITRO: Moreno Barrera. Amonestó a los visitantes Hipólito, Nené y Rafa Izquierdo.

INCIDENCIAS: Antes del partido se hizo entrega al Don Benito de la Medalla de Oro de la Ciudad de Don Benito por parte del alcalde.

El Deportivo Don Benito se impuso por un claro 3-0 al Extremadura B en un partido cómodo para los locales, quienes a pesar de no hacer un juego brillante sí que demostraron efectividad de cara a la portería visitante. La victoria deja a los de Sosa en tercera posición con dos triunfos en dos partidos, mientras que los de Almendralejo todavía no han podido puntuar en sus dos encuentros.

Desde el inicio se pudo ver que Don Benito y Extremadura B no van este año a por los mismos objetivos. El Don Benito se hizo con el balón y el control del juego y no tardó mucho en marcar. Apenas se llevaban diez minutos jugados cuando Miguel Angel centró al área y Nevado despejó a su propia portería. Después del gol los azulgranas intentaron reaccionar, pero el Don Benito siguió teniendo el control del balón.

EL SEGUNDO GOL En la segunda parte llegó la tranquilidad para los rojiblancos con el segundo tanto. Esta vez fue Patri el que sacó un excelente centro que Abraham Pozo remató con la derecha al fondo de las mallas sin que Sergio pudiera hacer nada.

Tras el segundo tanto los locales afrontaron el partido con más comodidad y siguió jugando a placer hasta conseguir el tercer tanto. Miguel Angel, en el 65, sentenció el choque tras aprovechar un rechace tras un saque de córner de Ramiro. A pesar de tener más ocasiones el Don Benito no consiguió aumentar su ventaja.

Ahora toca pensar en los siguientes objetivos, el Montijo en el caso del Don Benito y el Fuente de Cantos para los azulgrana.