El Deportivo Don Benito se impuso en el duelo de la jornada por 1-0 al Moralo, en un partido con el que los de Juan García se mantienen aún con opciones a todo y son terceros. Por su parte el conjunto de Navalmoral da un paso atrás y pierden el liderato antes de recibir al Cacereño. Los rojiblancos dominaron casi todo el encuentro, tuvieron las mejores ocasiones y consiguieron marcar con tanto de José Manuel.

El líder llegaba ayer a Don Benito con la obligación de ganar para seguir en cabeza, pero el equipo que mostró más ambición y fútbol fue el Deportivo Don Benito. A ambos les costó entrar en juego, quizá por el mal tiempo. El frío y la lluvia hicieron estragos durante casi todo el duelo y por momentos se volvió algo tosco. Con muchas imprecisiones y falta de continuidad.

No obstante los locales parece que pusieron algo más de claridad a partir del cuarto de hora. Primero a balón parado con un saque de falta de Abraham Pozo que Garretas controló casi en el área pequeña pero que Lolo despejó justo a tiempo. Rulo puso la réplica para los de Navalmoral en el 19 con un remate de cabeza muy flojo que atajó Sebas Gil sin problemas. Esa fue la única llegada con peligro visitante en la primera mitad. A balón parado volvió a estar a punto de marcar con un saque de esquina de Calatrava que Pozo remató alto. Un minuto después el otro Pozo, Abraham, buscó la escuadra con la zurda tras una buena jugada de Diop, pero sin puntería.

En la segunda mitad el Don Benito siguió dominando y pisando más el área rival. Nada más empezar Diop (el mejor de los rojiblancos), se fue por la banda derecha y a su centro no llegó Calatrava por pocos centímetros, el local reclamó penalti.

Poco a poco el dominio local se convirtió en una cascada de ocasiones. En el 60 Cano sacó bajo palos un remate de Amorín. En el 64 Pedraza atajó un disparo lejano de Trinidad y a renglón seguido volvió a parar ante Garretas.

El Moralo no podía retener el balón mucho y pecó de juego excesivamente directo. Rodao lo intentó con un disparo lejano en el 72 que rozó el palo. Dos minutos después Esané tuvo la ocasión más clara con un intento de vaselina que se fue alta por poco.

Justo cuando parecía que los verdes despertaban llegó la jugada clave. Adri ganó el balón entre la defensa y el defensa Dani lo derriba, y el árbitro decretó penalti. Abraham Pozo lo tiró pegado al palo izquierdo de Pedraza, que metió una gran mano, pero en el rechace José Manuel, que apenas llevaba en el campo un minuto, remató en plancha el 1-0.

Lo intentó después el Moralo, pero ya fue demasiado tarde.

Don Benito1

Moralo0

3Gol: 1-0: min. 79, José Manuel.

3Árbitro: Bote González. Amonestó a los locales Ricardo Durán, Pozo, Diop y Abraham Pozo y a los visitantes Jorge Cano, Lolo, Dani, Rulo y Pintado en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el 89.

3Estadio: Vicente Sanz.

3Espectadores: 900.

3Don Benito: Sebas Gil, Trinidad, Ricardo Durán (Adri, min. 63), Garretas, Pozo (José Manuel min. 78), Gonzalo, David López, Diop, Calatrava, David Amorín y Abraham Pozo (Lolo, min. 86).

3Moralo: Pedraza, Jorge Cano, Lolo, Loaisa, Dani, Julio Rodao, Pintado, Álex González (Ensa, minuto 15), Iván, Salas, Rulo.