Quince puntos de 18 posibles convierten al Don Benito en el mejor equipo de la segunda vuelta en el Grupo XIV de Tercera. Los de Juan García siguen en cuarta posición, la misma en la que iniciaron el año, pero en mes y medio han reducido a la mitad la distancia con el líder, que ahora es de solo dos puntos. Además, por detrás, son siete los que le separan del quinto (tres más que a principios de enero), la UP Plasencia, lo que significa más de dos partidos de margen que aportan tranquilidad a un equipo que tiene como objetivo el play off, aunque sin renunciar a cotas mayores.

Solo se ha quedado sin ver portería en un partido, el que perdió contra la UPP, que ha marcado el único gol que los calabazones han encajado desde el 8 de diciembre. En el Vicente Sanz, además, el dato es aún más demoledor, pues el último en marcar fue el Calamonte, proximo rival, el 7 de octubre. Ahí está una de las claves de un equipo que ha convertido su defensa en un muro para crecer desde atrás.

SUS PRÓXIMOS RIVALES / El calendario no da una tregua al Don Benito, que tras los duelos directos ante Plasencia y Cacereño y sufrir ante el siempre difícil filial del Extremadura, ahora debe visitar al Calamonte, un equipo que a pesar de haberse quedado ya sin objetivos, siempre se muestra muy sólido en su campo. Terminará el conjunto rojiblanco el mes de febrero ante el Coria, otro partido clave en sus aspiraciones. Solo un punto separa ahora a los dombenitenses de los celestes, que han sumado 14 de 18 puntos en la segunda vuelta.

No será más fácil el mes de marzo para el grupo que entrena Juan García, en el que tras empezar ante el Castuera, se medirá de forma consecutiva con Moralo, Jerez y Azuaga. Los dos últimos puede que ya no pelean por nada, lo que puede hacerlos más peligrosos.