Satisfacción y positivismo son las dos palabras que más se repitieron ayer en el Don Benito tras el empate arrancado en el último suspiro en casa del líder. Un punto que vale oro por cómo se consiguió, con un hombre menos en el descuento, y por el dónde, en casa del líder, Cartagonova.

Los rojiblancos demostraron ser un equipo fuerte mentalmente por poder recuperarse de la derrota del derbi y también que está claro que su forma de jugar les es más efectiva lejos del Vicente Sanz: 12 de los 24 puntos que llevan los han conseguido fuera.

A pesar de que después de tres derrotas seguidas lo mejor es ganar Juan García cree que es un punto con sabor a victoria. «Comparar presupuestos, proyectos y conseguir que en el campo lo iguales creo que vale más que tres puntos y es lo que te hace aprender», afirmaba el técnico calabazón tras el encuentro.

Sobre el planteamiento de su equipo y la actitud ofensiva en un campo complicado como el del líder García recordó que es su estilo y que tanto él como a sus jugadores les da igual perder por uno que por cinco, por lo que nunca van a renunciar a ir a por el gol, sea contra quien sea, «tienes que disfrutar de la categoría y arriesgar».

El Don Benito perdió contra el Mérida en los minutos finales y en este han rescatado un punto en el descuento. El hecho de reponerse tan pronto es una prueba de la capacidad de creer de los suyos y espera que se mantenga esta actitud. «Visitamos Sanlúcar y tenemos que seguir creyendo porque nosotros solo nos podemos plantear partido a partido».

Entre los aspectos negativos que arrastra el choque en Cartagena está la pérdida de dos jugadores para el partido contra el Atlético Sanluqueño: Artiles, que se lesionó en un hombro, estará de baja una o dos semanas según su entrenador. Además Quico fue expulsado con roja directa. Una acción que para Juan García fue demasiado punitiva para su jugador, aunque destacó el trabajo de los suyos a pesar de estar con un hombre menos. «Eso también lo entrenamos, cuando estamos en inferioridad, hoy ha salido bien y eso da más peso al trabajo que hacemos durante la semana», desveló el preparador.