Si todo va como es de prever, este miércoles el Don Benito pondrá fin a casi seis meses de parón, de trabajo a distancia y de fútbol artificial para volver a su normalidad, que es la del césped, la del esquivo de conos y balizas, la del empujón del compañero y de la tibia dolorida por una entrada a destiempo. También la normalidad de las risas, la filigrana y el caño, del despeje a mano cambiada y de las voces de Juan García o de Juancho Pozo pidiendo algo más de esfuerzo. En definitiva, el Don Benito vuelve a entrenar a fútbol.

Realmente la pretemporada en sí comenzó el lunes, con las pruebas y los test, paso previo obligado antes de enfundarse las botas, la camiseta de entrenamiento y saltar al césped, hoy en ‘Paloma Quintero’ otros días en el Vicente Sanz. Allí tocará volver a la normalidad. “Contento por la parte humana, por los trabajadores del club, por los jugadores, por todas las familias que formamos parte de este fútbol profesional de la Segunda B. Arrancamos con una alegría enorme”, señalaba el entrenador, Juan García, recientemente en su página web.

El entrenador pacense repite a los mandos. Será su cuarta temporada al frente del banquillo rojiblanco. Este año con la doble responsabilidad de haber tenido que llevar también la parte de la dirección deportiva.

Aunque el primer día es de introducción de los nuevos este año las presentaciones serán más cortas porque si algo va a caracterizar al Don Benito de la 2020-2021 es la continuidad. Sebas Gil y Fran Delma repiten como guardametas; Trinidad, Álex Herrera e Isma Heredia; Gonzalo, Artiles, Robe Moreno y Manu Ramírez en el centro del campo y David Agudo y Dani López como delanteros.

Los que sí deberán presentarse a sus compañeros serán David Álvarez ‘Peli’, Rafa Mella, Agustín Sosa, Joserra de Diego, Selim Ben, Kanote y Sergio Chinchilla. Además habrá algún jugador a prueba porque la plantilla está todavía por cerrarse. Un grupo que ha perdido activos importantes pero que gana experiencia, músculo y que tiene visos de ser igual de competitiva que la del año pasado.

Queda por delante mes y medio de entrenamientos para una puesta a punto inusual, en circunstancias normales estos días deberían estar preparando el segundo o tercer partido de liga y este año todavía no se sabe al cien por cien cuántos amistosos se podrán hacer antes del inicio del campeonato el 18 de octubre. Ya se ha hecho público los rivales, casi todos conocidos ya sea en las dos últimas campañas o por ser extremeños.

Así el Don Benito comienza a preparar una pretemporada en la que, por lo menos, pasará menos calor que en años anteriores, porque no todo iba a ser malo, se podría pensar sobre ello.