El Don Benito quiere seguir con la buena dinámica del final de año y del principio de 2019 y conseguir otros tres puntos que le acerquen a la zona de permanencia. Para ello deberá imponerse al decano del fútbol español, el histórico Recreativo de Huelva (Vicente Sanz, 17.00 horas), en el que los locales han llamado el ‘duelo de los abuelos’, porque los calabazones cumplen este año 91 años.

Los calabazones llegan al partido de esta tarde muy motivados después de la victoria de la semana pasada en Granada ante el filial nazarí. Ahora, el reto es conseguir por primera vez esta temporada dos victorias consecutivas. «Para nosotros es un reto muy bonito el intentar conseguir una segunda victoria consecutiva en el año. Vamos a intentarlo por todos los medios, delante nuestra afición y estamos trabajando durante toda la semana para conseguir estar sólidos defensivamente y aprovechar las ocasiones que tengamos», cuenta Juan García, el entrenador del conjunto rojiblanco.

«sON TODO FINALES» / El conjunto dombenitense está a tres puntos del play out y a cuatro de la permanencia. La semana ha sido buena en cuanto al trabajo, solo lo ha empañado el frustrado fichaje de Xiscu. Juan García asegura que la semana ha sido igual que otras, con la idea de buscar ganar y sabiendo que nada será fácil hasta final de temporada. «Son todos finales, queda mucho. Hay que estar tranquilos, confiando en el trabajo que se está realizando y hay que insistir e insistir porque no hemos cambiado nada».

Los calabazones esperan todavía incorporar a la plantilla dos o tres jugadores más, pero de momento solo ha habido bajas (Karim, Platero y Luis Guerra), pero Juan García no quiere excusas y sabe que tiene mimbres para hacer un once competitivo para enfrentarse al Recreativo de Huelva. «El equipo compite y todos los que tienen minutos dan la cara», recuerda el técnico pacense.

Por su parte, el Recreativo de Huelva vuelve a las Vegas Altas después de visitar con triunfo el Municipal Villanovense el pasado lunes (1-3). Una victoria que deja a los onubenses cerca de los puestos de promoción de ascenso. Los blanquiazules podrán contar ya con Chico, su último fichaje, y con Caballé e Iván González. «Sabemos que nos medimos a un ‘decano’ muy potente, pero ya en la primera vuelta le plantamos cara (1-0) y aquí va a ser igual, un partido muy competido en el que esperemos no cometer errores», recuerda Juan García.

No todos los fines de semana un histórico como el Recre visita Don Benito y se espera una buena entrada en el Vicente Sanz a pesar del frío. El conjunto rojiblanco necesita más que nunca el apoyo de su público, fiel durante todo el curso.