El Don Benito se impuso por 3-2 al Calamonte después de un partido en el que fueron de menos a más, remontando en la segunda parte. Los calamonteños plantaron cara la primera media hora, pero los locales esta vez sí tuvieron acierto de cara a gol.

El Calamonte sorprendió desde los primeros minutos a los locales. Fuerte presión y buena salida de balón que les permitió marcar en el minuto 9. Buena jugada por la izquierda de Ñoño que remató Enrique en el segundo palo muy solo. Al Don Benito le costó meterse en el partido y generar ocasiones. Por momentos, el Calamonte dominaba y se gustaba. Écija intentó sorprender a Sebas Gil en el 19, pero su disparo se fue desviado.

Hasta el 24 no llegó la primera ocasión de los rojiblancos, con una jugada entre Beltrán y Pozo que el segundo acabó rematando, pero Miguel López impidió el tanto con una gran parada. En el rechace Beltrán le pegó fuerte, pero la defensa despejó el remate. El Don Benito empezaba a espabilar y el Calamonte perdía fuelle. En el añadido de la primera parte llegó el premio para los locales. Saque de falta de Rubi y remate de Trinidad, solo en el segundo palo, para empatar.

La segunda parte / El inicio de la segunda parte siguió con el guión de la primera, un Don Benito que llevaba la iniciativa y con prisas por marcar. En el 51 ocasión clara con un remate con la izquierda de Abraham Pozo que Miguel López mandó a córner con una gran intervención. El Don Benito comenzó a dominar y a llevar la iniciativa. En el 56 Miguel Ángel controla dentro del área y se la deja de cara a Beltrán, que remató alto. Un minuto después fue Abraham Pozo el que remató y Miguel López se volvió a lucir. En ese saque de esquina Abraham Pozo recibe sólo, la pega fuerte y entra después de dar en un defensa.

Con el 2-1 el Don Benito bajó un poco el ritmo y el Calamonte respondió con una ocasión clara en el 63, un saque de falta que acabó rematando Villegas a gol, pero el árbitro anuló. El partido se abría aún más con la expulsión de Moruno en el 66 tras ver su segunda amarilla. En el 70 buena contra del Don Benito que acabó con una combinación entre Pozo y Beltrán que no encontraron rematador. En el 80 sentenció el Don Benito, Pozo toca hacía atrás un balón largo y según cae Beltrán la pega desde fuera del área con una espectacular volea.

En el 90 llegó la jugada polémica del encuentro. Penalti a favor de los visitantes en un choque entre Écija y uno de los centrales. Vilorta no falló ante Gil y ponía el 3-2. Pero en ese momento, sin que los locales se colocasen para sacar de centro el árbitro, señaló el final, cuando se cumplía el minuto 91 y 20 segundos, lo que generó una gran protesta de los visitantes.

DON BENITO - 3

CALAMONTE - 2

Don Benito: Sebas Gil, Trinidad, Ricardo Durán (Moruno, min. 22), Garretas, Ramiro, Gonzalo, Miguel Ángel (Patri, min. 71), Beltrán, Ruby (Pelu, min. 61), Abraham Pozo, Juanlu.

Calamonte: Miguel López, Mario, Diego (Juanpe, min. 61), Villegas (Perico, min 74), Saúl, Álvaro, Bernabé, Enrique, Ñoño, Écija y Vilorta.

Goles: 0-1: min. 9, Enrique. 1-1: min. 45, Trinidad. 2-1: min. 57, Abraham Pozo. 3-1: min. 80, Beltrán. 3-2: min. 91, Vilorta.

Árbitro: Fuentes Pérez. Expulsó al local Moruno por doble amarilla (m.66). Amonestó a los visitantes Saúl y Álvaro.

Estadio: Vicente Sanz.

Espectadores: 700.