Se podía preveer que los cuatro equipos que iban a ocupar las primeras posiciones de la clasificación eran inamovibles tal y como estaba desarrollándose la competición. Sin embargo, la regularidad que está mostrando la UP Plasencia ha provocado que antes de que se dispute esta jornada se encuentre a seis puntos del cuarto clasificado, la UD Badajoz, y a siete del tercero, el Don Benito, a cuyo campo tendrá que rendir visita hoy a partir de las 17.00 horas.

Ante esta tesitura, los placentinos se encuentran frente a una gran oportunidad para recortar puntos a los puestos de play off de forma directa con los dombenitenses y esperando lo que hagan los pacenses en casa a partir de las 16.00 frente al Miajadas.

Por su parte, el Díter Zafra quiere asentarse en la segunda posición, desde la que ya tiene una ventaja de tres puntos con respecto a su perseguidor y, por qué no, intenta meter algo de presión al líder, Extremadura, aunque la diferencia todavía es importante (9 puntos). Para ello tendrá que ganar en casa a partir de las 16.30 a un Emérita Augusta muy necesitado de puntos, pues es penúltimo a tres de la salvación, la cual marca el Racing Valverdeño. Los racinguistas tampoco lo van a tener nada fácil, pues visitan a las 17.00 al Extremadura, que no sabe lo que es perder en casa y que se encamina a toda velocidad hacia la fase de ascenso como primero de grupo. Eso si nadie lo remedia y no parece que haya nadie capaz de hacerlo.

En la lucha por la salvación, teniendo en cuenta la dificultad de los encuentros del Emérita Augusta y del Racing Valverdeño, el gran beneficiado puede ser el Valdelacalzada, que tras tres victorias consecutivas que le han hecho abandonar el farolillo rojo podrían salir incluso del descenso si vencen en casa (1630 horas) al Atlético San José.

Por la mañana sólo se disputa un partido (12.00), el que enfrentarán al Ciudad de Plasencia con el Pueblonuevo.

Por la tarde, a las 16.30, hay dos partidos más: el Hernán Cortes-Fuente de Cantos y el Mérida-Coria. Y media hora después (16-30) comienzan el Moralo-Jerez y el Santa Amalia-Cacereño B.