El Don Frío Cáceres y el Armijo Badajoz no tienen claro su futuro. Más bien está bastante oscuro. Los dos representantes extremeños en la Liga Femenina 2 de baloncesto femenino pueden no inscribir a sus respectivos equipos la próxima temporada.

A las ya tradicionales dudas del Armijo --su entrenador, Fernando Méndez, así lo puso de manifiesto tras el último partido-- se han unido los problemas del Femenino Cáceres, denominación que volvería ser real teniendo en cuenta que el patrocinador, Don Frío, ya anunció ayer que no continuará. La empresa de Angel Salgado no dará un euro más, en principio, para un proyecto en el que ha invertido mucho dinero durante años.

Salgado había puesto de su bolsillo cantidades que han llegado a sobrepasar los 30.000 euros --cinco millones de pesetas-- en varias temporadas y no está dispuesto a repetir experiencia. Esta temporada ha sido especialmente dura, y el retraso en las subvenciones y algún que otro problema añadido que han llevado aparejados que la plantilla cobre con tres meses de retraso ha llegado a provocar incluso plantes de las jugadoras.

Ayer, el club emitió una nota en la que confirmó que Jorge Méndez no seguirá como técnico (su sustituto sería Jacinto Carvajal, hombre de la casa), tal y como había declarado el propio entrenador con anterioridad y que será el próximo día 18 de junio la fecha tope para decidir si el equipo se inscribe en la competición de Liga Femenina 2.