El Doncel-Aguas Fondetal debuta hoy ante el Alcudia-Aracena de Mallorca en casa (18.30 horas), en lo que supondrá el arranque oficial del conjunto villanovense una nueva temporada en la LEB-2.

Los de Villanueva de la Serena, dirigidos este año por el técnico catalán Josep Bordas, inician el campeonato esperanzados, y con el objetivo de no cumplir con la tónica de las cuatro temporadas anteriores, en las que se consumó el descenso deportivo y luego se consiguió la plaza en los despachos.

No obstante, como se ha podido comprobar durante los partidos de la Copa de Extremadura, aún parece que el equipo no está todo lo conjuntado que cabría esperar de cara al inicio liguero. Quizás la llegada postrera de algunos hombres, como el base Izquierdo o el pívot Beech, ha retrasado esa puesta a punto del conjunto serón.

El rival que visita la cancha villanovense tampoco es el más indicado, pues es un recién descendido que este año ha conformado una plantilla con el claro objetivo de conseguir el ascenso. A pesar de todo, Bordas confía en el trabajo desarrollado en la semana y tiene a todos sus hombres disponibles.