El Extremadura podría estrenar el año 2020 con cambios importantes en el accionariado del club. Según ha podido saber este periódico, dos grupos inversores están pujando estos días por hacerse con la mayoría de las acciones del Extremadura y poder controlar el club de cara a la segunda vuelta de la liga. En ambos casos, el club azulgrana podría hacer frente a una ampliación de capital que le daría un margen importante para hacer fichajes en el mercado de invierno.

Por una parte, hay un fondo de inversión británico, con capital chino, que estaría interesado en adquirir la mayoría del paquete de acciones del club. Aunque no han trascendido los detalles, se sabe que este grupo pretendería comprar el paquete accionarial que está en manos del grupo encabezado por Luis Oliver (50%), más una parte del accionariado que ostenta el actual presidente, Manuel Franganillo.

Por otra parte, el fondo soberano de capital árabe también querrían entrar a controlar el Extremadura con una parte importante del paquete accionarial o, incluso, haciéndose con el 100% de las acciones.

En los últimos días se están produciendo intensas reuniones en la cúpula directiva del Extremadura para tomar la mejor de las decisiones. El club presume de estar saneado en el fútbol profesional y considera que el grupo inversor que pueda entrar debe valorar las posibilidades que le permite controlar un equipo en Laliga sin deudas.

También queda por saber cuáles son las intenciones que tienen tanto el grupo dirigido por Luis Oliver como el encabezado por Manuel Franganillo, ya que públicamente ninguno se ha expuesto a hablar sobre este tema y llevan privadamente todas las negociaciones.

Ampliación de capital/ En cualquiera de las dos operaciones, la entrada de un fondo de inversión permitiría al Extremadura poder aumentar su tope salarial y poder así efectuar fichajes en el mercado invernal.

Pese a que la entrada de capital extranjero centra ahora todas las negociaciones, la dirección deportiva también trabaja en paralelo y está tocando distintas opciones de mercado para reforzar al equipo, especialmente potenciando la búsqueda de dos delanteros que permitan recuperar el gol perdido.

Según fuentes de este periódico, las negociaciones con los fondos de inversión se están ultimando y la decisión podría saberse en los próximos días. Es posible que antes del 10 de enero haya una resolución sobre este tema que afecta directamente al futuro el club.

Alcorcón/ Mientras el trabajo echa humos en los despachos, la plantilla trata de evadirse de estas noticias y centrarse en lo estrictamente deportivo que es el partido de este viernes ante el Alcorcón.

En el entrenamiento de ayer ya estuvo Gio Zarfino, que había tenido un día más con permiso del club para regresar de Uruguay. Pese a estar ya disponible para Manuel, es posible que el técnico otorgue algo más de descanso al charrúa, que acumula varias molestias por los golpes sufridos en el último mes. Para el partido ante el Alcorcón, el Extremadura también tendrá la baja de Sergio Gil, que sufrió antes de vacaciones una rotura muscular. Y la de Alex López, que prosigue con su recuperación en la rodilla. Además, Fran Cruz está entrenando entre algodones por unas molestias en la parte del costado tras el golpe sufrido con Casto Espinosa en el último partido celebrado en Gijón. El cordobés, no obstante, asegura que esperar estar para este viernes.