Extremadura obtuvo dos medallas de plata en la primera jornada de los Campeonatos de España de atletismo que se disputan en Almería este fin de semana. Víctor Rosas, en la prueba de 100 metros, y Enrique Márquez, en salto de altura, fueron los grandes estandartes regionales.

En el caso del primero, a punto estuvo de conseguir el campeonato nacional, ya que una centésima le separó del primer puesto conseguido por Iván Mocholi. El extremeño, perteneciente al equipo Universidad de Salamanca, estableció una marca de 10.51 segundos.

Pero la alegría de Rosas, no sería la única de la tarde. Instantes después, el placentino Enrique Márquez terminó en segunda posición de salto de altura tras superar los 2.15. El atleta del FC Barcelona fue únicamente relegado por Javier Bermejo, que saltó sobre 2.25.

María Antonia Duque, la velocista de Torremocha que también defiende la camiseta del Barcelona, sólo pudo ser quinta en los 100 metros femeninos. Su registro en la final fue de 11.87.

Un papel más discreto fue el que realizaron Manolo Núñez, en 3.000 metros obstáculos, o Juan Diego Bote, en semifinales del 1.500 masculinos. Ambos terminaron en novena posición en sus respectivas pruebas. Séptima fue Sonia Bejarano en los 5.000 metros femeninos. Hoy existen nuevas opciones de medalla.