Los organizadores del Mundial de atletismo de Moscú siguen tachando nombres de la lista de participantes. La semana pasada fueron los del jamaicano Asafa Powell y el estadounidense Tyson Gay, ambos por dar positivo en controles antidopaje, y ahora se han añadido los del también jamaicano Yohan Blake y el keniano David Rudisha, pero en ambos casos por lesión.

Blake, actual campeón del mundo de 100 metros, no podrá defender su título por molestias en el muslo derecho, según ha confirmado su representante. El velocista se proclamó campeón mundial en Daegu 2011 tras la descalificación de su compatriota Usain Bolt por salida falsa, se lesionó en abril pasado en la reunión de Kingston y no pudo participar en los campeonatos nacionales, aunque habría podido correr en los Mundiales en calidad de campeón.

Por su parte, Rudisha, campeón olímpico y plusmarquista mundial de 800 metros, ha renunciado a la cita de Moscú por una lesión de rodilla que padece desde el pasado mayo. Su entrenador ha detallado que se ha perdido seis semanas de entrenamiento para recibir tratamiento médico en Alemania y, en consecuencia, no estará recuperado a tiempo.

Ante este panorama, el mediático Bolt será aún más protagonista del Mundial, que se disputará del 10 al 18 de agosto. Sin apenas rivales, el único que quizá le haga sombra es el estadounidense Justin Gatlin. Campeón olímpico en Atenas 2004, fue sancionado en el 2006 con 10 años fuera de las competiciones por reincidencia en el dopaje con la testosterona, pero en el 2012 consiguió ser rehabilitado.