El Campeonato de España de Ralles de Asfalto llega este viernes y sábado a su penúltima parada con la disputa del 25 Rally Mediterráneo La Nucía-Trofeo Costa Blanca, que contará con dos vehículos extremeños disputando la Copa Suzuki Swift y un copiloto en la categoría 2 en el Grupo R3T, dentro de un completo plantel de más de un centenar de participantes inscritos.

Por un lado, Paco Montes y David Collado, del Extremadura Rallye Team, intentarán trasladar su buena racha dentro del regional de tierra, donde acumulan tres victorias consecutivas, buscando su mejor actuación en la Copa Suzuki Swift, en cuya última carrera concluyeron en decimoquinta posición. La dupla cuenta con 13 puntos, a tres del equipo que les precede en la clasificación.

Por otro lado, Víctor Colorado y Osel Román, del Q Racing Extremadura, concluían en Llanes en decimoctava posición y buscarán en tierras alicantinas puntuar de nuevo para la general de la competición monomarca, donde son vigésimo cuartos con dos puntos.

Además, el copiloto almendralejense Alberto Espino competirá junto al piloto alicantino José Javier Pérez, del Renault Sport España, en la categoría R3T con su Renault Clío R.S. R3T.

La competición consta de más de 150 kilómetros repartidos en un once tramos cronometrados por la provincia alicantina.